septiembre 22, 2019
#Trendelmamezacatecas

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas!

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#ElRegreso 

No, siempre no se fue a jinetiarle a la operación política, se va al lugar que deja SIMITRIO QUEZADA en el Inselcal, así es, nos referimos a ENRIQUE ‘KIKE’ FLORES pa’ los amigos… lo (luego) hasta que lo exhibieron en medios nacionales, el c-nador PEPE MARRO se disculpó por la ‘pestañita’ que se aventó en el informe del gober ALEX, TELLO… finalmente, lal parecer el reducen la participación a DEIVID MONREAL en la federación, de los 4 que tenía (miles de millones), ora nomás que queda uno, uno, uno, unoooooooo… pero, paséllele al pollito…

Pues en todos lados se cuecen habas, como siempre… pero ya se ve que se prerpara el escenario político pa’l 2021 y obviamente, no se podía dejar de lado a quien inició con los preparativos y la operación del nuevo PRI, liderado por ALITO MORENO; sí, nos referimos al ex alcalde de Guadalupe, KIKE FLORES. 

La vida es así, una rueda de la fortuna y el gober ALEX, TELLO, obvi, inicia con la preparación del terrerno pa’ la despedida de su gobierno, no por nada regresan viejas caras que le dieron votos al PRI. 

Así es la cosa, en cualquier partido, siempre se toman los recursos para la operación política, obviamente disfrazada desde el trabajo interno. No será sopresa que KIKE se deje ver por aquí, allá y acuyá… y pues sí, así amanecimos en los primeros minutos después del tercer informe. Y vendrán más cambios, dice radiopasillo. ¡Eeeeen fin! 

#LaPestañita 

Ayer entre taaaanto brete no le pudimos desmenuzar el pollito de los dormilones… esos que ya se senectú o la noche en la feria les cobró factura. Sí, nos referimos al c-nador PEPE MARRO, digo NARRO y al líder priísta de la entidá, GUS URIBE GÓNGORA, quienes se dejaron llevar por Morfeo en el informe del gober. 

Pues bueno, la trascendencia fue tal que hasta en los medios nacionales los memiaron a los pobres políticos que se echaron una pejtañita… ¡Póvechitos! Pero, como siempre el fin justifica los medios ¿o cómo era? Ya que el pobre c-nador expresó que él, como trabaja 16 horas diarias, pos el cuerpo cobra factura. 

De don GUS no sabemos nada, como ya se sabe todo eso de los informes, pos quiso quedarse en cama, pero se acordó que es el que lleva el partido que llevó al gober a donde llegó, pos se tuvo que levantar temprano ¡en domingo! Aaaaaande no, ¡eso dicen que hasta es pecado! (sarcasm detected) 

Lo bueno, es que lo reconocieron; lo malo, que ya pasó. Lo feo, es que eso no se olvida y al rato que sean candigatos de nuevo, digo, candidatos, se los van a refrescar… ¿siono raza? 

#QuiénSabe 

Pues senos vienen vareas sorpresas en el paquete económico y presupuesto del 20; se comienzan a rasurar programas que al parecer no tienen taaaaanta afluencia como deberían, o ya vieron que no se utilizan taaaaanto… tal es el caso del mentado Crédito Ganadero a la Palabra. 

Y es que en algunas gráficas filtradas, se logra ver que efectivamente, le tumban por ahí del 75 por ciento del presupuesto respecto al año anterior, osease de los 4 mil millones que se presupuestaron éste año, ora nomás se le darán 1 mil… ¿ta raro no? Que no era programa prioritario? 

La verdad es que hay vareas cosas que analizars: primero, no se ejerció el presupuesto que se tenía pa’ este año, cosa que no deberá tener muy feliz a AMLITO ni a VÍCTOR VILLALOBOS, por eso la reducción taaaan drástica del presupuesto. 

Tal vez también se dieron cuenta de que sus recursos son principalmente proyectados pa’ hacer campaña y recorrer Zacatecas… cuando los verdaderos estados ganaderos están o más al norte o al sur del país… 

La mera verdá es que le desmenuzaremos más a fondo este pollito económico. También buscaremos la respuesta de DEIVID MONRIAL pa’ ver qué dice al respecto… 

#PróximaEstación 

Senos vienen más informes, habrá que ver cuáles son los que le echan más ganas… ¿siono raza? 

Related Posts