octubre 14, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 3 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#SinAgua

Esta semana se puso buenaza a pesar del puente del 1 de mayo y de que hay haaaarto evento social, el gober ALEX, TELLO, obvi, no quita del renglón sacar adelante la Presa Milpillas, porque aunque no nos guste, sino nos ponemos las pilas, antes del 2030, no habrá agua… lo (luego) ¿on tan los priyístas pueeeees? La visita de IVONNE ORTEGA, suspirante pa’ la dirigencia del RIP pasó sin pena ni gloria… finalmente, ya podremos (podrán) tronárselas agusto… y es que en el Plan de Desarrollo de AMLITO, dice que quiere despenalizar algunas drogas… pero, paséllele al pollito chiken.

Trascendió que, a pesar de todos los contras que presenta el gobierno de TELLO, aunque dicen, todos son mediáticos, él no quita el dedo del renglón pa’ que la Presa Milpillas siga, no ve otra solución y andan buscando cómo hacer pa’ que se nos quede en la cabeza, sin esta obra, senos acaba el agua.

Ayer en el foro Retos y Alternativas para la Seguridad Hídrica de Zacatecas, a cargo de The Nature Conservancy (TNC), la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y el Grupo Modelo, la posición fue clara: “ojalá no se condene a Zacatecas a la cerrazón y los intereses ocultos de algunos actores”, porque es necesario darle el beneficio de la duda.

Y es que, ya salieron vareos campesinos a sacar ooootra piedrita en el zapato, JOSÉ NARRO ya anda moviendo sus intereses, porque nomás son los de’l y su grupito de amigos y por supuesto, sacar raja política… ya sabe, como siempre y para siempre…

La mera neta, si alguien tiene una mejor idea, pos que la vayan planteando, porque la neta no le veo por dónde… así que es momento de apostarle a Milpillas y no a dejarse mangoniar por los que se creen salvadores de Zacatecas… ¿Siono razaaa? ¡Eeeeen fin!

¿#YLosDelRIP?

Pos sin pena ni gloria fue el evento de venida de IVONNE ORTEGA, ex gobernadora de Yucatán y ahora suspirante a la dirigencia del PRI (pa’ luego pasarse a la cenaduría o al senado, como quiera llamarle, o mínimo a una diputación, de pluri, obvi) y es que nos comentan, que la indicación directa, fue no pararse a hacer ni siquiera mosca, mientras son funcionarios o trabajadores del tricolor.

Como dicen, el miedo no anda en burro y pos ser expuestos orita como está la cosa, no es lo más conveniente, peeeeeero ¿hasta tal grado de no cobijar a la posible próxima lideresa? Pos suena muy cabrón… lo pior, no hay nadie más registrado (o fuerte competidor) pa’ ir por la presidencia… ni NARRO ROBLES (no el de Zacatecas) ni ALITO MORENO le han hecho sombra…

El PRI, parece cada día, está más lejos de recuperar lo que fue y más con la desconchinflada participación de lo que fue el “estado más priísta” por allá del 2012… ora, queda poco de lo que fue y de lo que se quiere recuperar… pero, ¡sea por Dior! Allá ellos y sus arreglos; lo que sí, mientras ellos se andan escondiendo, otros les andan comiendo el mandado. ¡en su salud lo hallarán!

#LegaLegalización

Pues tenía que llegar un prejidente con haaaarta y amplia visión pa’ darse cuenta que’l problema del narco no se se acabará peliando con ellos, sino todo lo contrario, quitándoles lo que más les da poder: la mercanía.

Y es que sin duda (porque está probado en otros países), el poder cambiar el timón del barco es la legalización de algunos, ALGUNOS estupefacientes, drogas o cosas que se meten, como quiera decirle, para que se tenga un poco más del control de consumo.

Marijuana leaf with medical pills on dark textile fabric

Obviamente, si se logra controlar un poco del mercado, se irán quitando polos de inseguridad y se irá el estigma que se tiene de los compas mariguanos… cosa que no se ve nada lejana.

Y es que sí, no diremos que todo el Plan Nacional de Desarrollo que presentó AMLO es perfecto, en algunas cosas sí se vuela la barda (pero esa es ooootra historia), pero este sería un gran paso para combatir la violencia en México… y si no les gusta, pos semiase que se tendrán que aguantar con esas paleas del narco… ¿siono razaaaa?

#PróximaEstación

Pos los tuzos de la UAZ la andan rompiendo y en grande… casi llegan a la final de la Liga Premiere, cosa que se pondrá más buena si la ganan… mejor no le decimos más, porque los salamos. ¡Nos leemos el lunes!

Related Posts