septiembre 22, 2019
Á-Sports Destacados

Ganan Tuzos partido de ida en Semifinal

Zacatecas, Zac.- En un vibrante encuentro que tuvo goles, postes, atajadas espectaculares e incluso una expulsión, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vencieron 2-0 al Atlético Reynosa en la ida de las semifinales de la Liga Premier de la Segunda División del futbol profesional mexicano.

El Estadio Carlos Vega Villalba, que tuvo una entrada de entre 3 mil y 4 mil aficionados, fue la sede de un partido histórico, por primera vez los Tuzos disputaban un encuentro de semifinal en la categoría y lo hicieron de buena forma, pues desde el inicio buscaron la victoria, de hecho al minuto 17 se ahogó el primer grito de gol, cuando después de un cabezazo de Jesús Hernández, la defensa de los fronterizos sacó la pelota de la línea de meta.

Al minuto 34 de acción Víctor Argumedo recibió un pase dentro del área, cubrió la pelota y recibió un claro empujón del defensa, por lo que el juez central decretó un penal a favor de la causa universitaria; José Luis Esquivel se tuvo la confianza, pateó de derecha y colocó el balón en el fondo de las redes, la UAZ ya ganaba 1-0.

Tal vez te interesa: Con gol de Messi, Barcelona es bicampeón de la liga española

La segunda mitad tenía deparadas más emociones, al minuto 56 Michel Angelo Esparza disparó y estrelló el balón en el poste; después a los minutos 62, 64 y 69 José de Jesús García, arquero de los zacatecanos, se convirtió en un pulpo y detuvo disparos con la mano derecha, con la izquierda y con el cuerpo para mantener el cero en su portería.

La afición quería más goles, y el apoyo que brindó surtió efecto al 75 de tiempo corrido, cuando en una triangulación de primer nivel Víctor Argumedo remató una diagonal retrasada para colocar el 2-0 en la pizarra.

Cinco minutos antes del pitazo final, el árbitro anuló un gol de Jesús Hernández, que habría representado el tercer tanto universitario, por supuesto fuera de lugar y expulsó a Antonio Arreguín del Atlético Reynosa por cortar una jugada ofensiva de la UAZ.

El partido de vuelta se efectuará el próximo domingo 5 de mayo a las 6 de la tarde en la Unidad Deportiva Solidaridad de la ciudad fronteriza.

Related Posts