¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 24 de septiembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#YFueAsí 

Zacatecas cimbró luego de que por ahí de las 3:30 de la tarde, circuló un tuit donde se anunciaba la cancelación del concierto de Ricky Martin en la Feria, lo que hizo que sin duda, las cosas se pusieran feas pa’l patronato ¿soñaron muy alto o fue fraude? Lo (luego) el gober ALEX, TELLO, obvi, logra destrabar por unos días el conflicto en Peñasquito… finalmente, sigue el desmenuzadero del pollito con los diputados, porque aquí no rajamos…

Todo iba perfectamente bien, o al menos eso parecía; el staff, bailarines y hasta el hermano de Ricky Martin estaban en Zacatecas, esperando a que el susodicho llegara de la ciudá de Mérida, donde se presentó el día de ayer. Todo era paz, felicidá y amor. 

Pero por ahí de las 3:30 de la tarde todo se derrumbó, un tuit puso a temblar el patronato de la Feria, que estaría presente en el hotel Quinta Real, ya que el boricua canceló por incumplimiento en el contrato por parte de la agencia que lo contrató: in-cre-í-ble. 

Fue cuando BENJA MEDRANO salió con una cara de preocupación y ganas de que se lo tragara la tierra a dar la cara, cosa que habló de su trabajo y que realmente habla de él como persona, no como un político, cosa que debemos reconocerle ampliamente. 

La cosa es que un tal José Tajonar Andere, representante de la agencia KASST no pagó por completo el dinero pa’ que don Ricky se presentara y ahí fue donde todo valió madre… todo se derrumbó (x2). 

La feria quedó desalmada, con gente enojada y con el ánimo bajo, cosa que también repercutió en el turismo y la reputación del estado… a todes nos dejaron en ascuas pa’ saber si convencieron al ex de Rebeca de Alba pa’ que se presente en próximos días… 

La verdá es que con la reputación que tiene la agencia en el medio del espectáculo, no se esperaba más, tal vez el exceso de confianza o el abuso de la misma, hizo que las cosas no caminaran bien… aquí hay que ver cuánto nos dura el olvido. 

Pobrecita feria, pobrecitos zacatecanos y pobrecitos todes… pero la vida sigue. 

#EnTregua 

Lo que también hay que destacar, es que el gobierno del estado sigue con el tesón de cumplirle a Milpillas y eso vale más que la cancelación de un artista. Como bien dijo el gober ALEX, TELLO, obvi, metería las manos hasta que se destrabe el conflicto, cosa que anda logrando. 

Y es que, entre tanto, nunca tomamos en cuenta de que ya no son los mesmos dueños de la concesión de la mina en Mazapil, entraron nuevos capitales y directivos a NewMont-Godlcorp y pues llegaron a sortiar al toro. 

Lo que sí, es que se ve que al que no le salió el teatrito, es a PEPE MARRO, digo NARRO, quien sigue a la expectativa de sacar un beneficio pa’ él, pero como ya se las anda viendo negras con la Morena, pos ya no sabe por dónde meter la cabeza, tipo avestruz… ya tomó Finanzas pa’ pedir lana pa’ sus guarderías. 

Otro derrotado por la 4T… ¡povechito! Lo que sí, es que acá en Mazapil también lleva las de perder y pues quién sabe si será la muerte de su carrera política, pero como bien dicen, yerba mala nunca muere. 

#LaDescaración 

Mire, entre más le rasca uno, más cosas salen a flote, es el caso de los gastos de representación y viáticos que se meten los diputados mes con mes, pero estos sí se volaron la barda… JOSÉ JUAN MENDOZA y GUADALUPE CORREA VALDEZ, no pudieron ser ás descarados a la hora de la comprobación. 

Y es que parece que se les olvida que es dinero público, de parte de toooodes los zacatecanos y a ellos les vale canasto, ya que se zumban casi 200 mil pesos trimestrales en gasolina, pagados en efectivo… SÍ, EN EFECTIVO. 

Lo realzo porque de verdad esto podría ser calificado como un delito fiscal, cosa que seguimos desmenzuando, pero ¿quién puede pagar 45 mil pesos en efectivo y en una sola exhibición? La neta que huele a chivo… 

Deje usté, la diputada MA. ISABEL TRUJILLO MEZA, se gastó en una escapadita a alguna playa paradisiaca del país, por ahí de 10 mil pesos en hospedaje, alimentos y bebidas. Fácil, una semanita si se fue con todo pagado ¡por el erario público! 

Así le puedo contar una y mil más, cosa que de verdá está candente y a ver en qué resulta, porque ellos no pueden ser jueces y parte… porque son -según- el ente fiscalizador del estado. ¿En las manos de quién estamos? 

#PróximaEstación 

A la que le encanta hacer leña del árbol caído, es a SHOLE LUÉVANo, quien nomás sabe hacer pedo cuando le conviene, pero a la hora de presentar un informe, nomás se hizo pato y no dijo ni pio… ¿qué estará haciendo esa mujer? Ya lo descubriremos.