diciembre 9, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 21 de noviembre

By Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#DeBajada

Como si fuera un paseo de domingo por la alameda, los Diputados Federales todavía siguen viendo el Presupuesto de Egresos del próximo año y tienen a vareos en ascuas porque se quitarán programas de educación… Lo (luego) pues el gober ALEX TELLO, obvi, se puso las pilas y busca traer una universidad Mictosoft al estado… Finalmente, ya salió el peine, si no es entre RUTH CALDERÓN, se subió al ring, un tal ERNESTO GONZÁLEZ pa’ suceder a ULI MEJÍA, peeeeero ¿qué tiene de bueno? Aquí le de desmenuzamos el pollito:

Los que sabe qué pensarán, que son los diputados federales, que han estado haciendo pachorra para soltar el presupuesto del 2020 y es que tal parece que será mañana cuando se dé inicio a la discusión del mismo, pero con harto recorte.

Se ha de acordar que el PRIMOR vive hasta que Morena quiere y parece que para cuestiones de educación, la todo lo que tenga que ver con el RIP, se va a la basura… y ahora le tocó a las escuelas de tiempo completo. 

Si no sabe, le paso el chisme, este programa es de lo mejorcito que hay en Zacatecas, se les da comida a los chiquitos, se dan más horas de trabajo a los profesores y bueno, bueno, un acierto. 

Ora, de buenas a primeras, anunció la dra. GEMIS MERCADO, que se espera una reducción de presupuesto del 50 %, avalada por la 4T…

Esto sigue en el aire, ta no sabemos en qué se viene la reducción, pero de que se van a perjudicar a vareos alumnos y docentes, se hará. 

Ya no más faltan unas horas pa’ saber onde se da y onde se quita… ¡Quenerviassss!

#MásDesarrollo

Esta semana el gober ALEX, se ha sacado vareas palomitas y, como usted sabrá, aquí se dice lo bueno, lo malo y lo feo… Y es que, en reunión con don ESTEBAN MOCTEZUMA, los de godezac se apuntaron pa’ impulsar el desarrollo tecnológico.

Y es que trasciende que en México, la se instalarán tres Universidades Microsoft, onde se desarrollarán muchas cosas tecnológicas.

Pa’ pronto y pa’ hacer gala de Quantum, que Ciudad del Conocimiento, al gober se le prendió el foco de ofrecer estas instalaciones en Zacatecas pa’ que este proyecto se dé.

Obviamente, esto es una propuesta y se entregará a detallada para el próximo mes, porque no será una oportunidad que se dejará pasar fácilmente. 

Si esto se llegara a dar (hacemos changuitos) le daría una nueva perspectiva al estado en cuestión de desarrollo tecnológico y de la ciencia, posicionándolo en grande. 

Ojalá allá en la Federación no vean chiquito el proyecto y se haga el asunto ¿siono razaaaa? 

#Redículos

Como si ‘asesorar’ a la pior senadora de la historia fuera mérito alguno, el que se anda apuntando para ser alcalde de la capital, es un tal ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, quien anda haciendo campaña anticipada en las redes sociales. 

‘Arropado’  por la senadora SHOLE LUÉVANO y DEIVID MONREAL, el dizque político se anda vendiendo como si fuera la última coca del desierto, haciéndole la competencia a RUTH CALDERÓN en la búsqueda de la silla de la Joya de la Corona… 

Sea verdad o sea mentira, porque las páginas donde se publicita se ven de dudosa procedencia, el joven que no logró ser candidato a diputado, no tiene mérito alguno pa’ ser ni siquiera candidato. 

El dizque impulso que le dan estos personajes, lo hace ver menos creíble de lo que es y, finalmente, lo mete en camisa de 11 varas con la aspiración de la síndico que tampoco tiene trayectoria… 

¿Neta no les sube el agua a los cielos? ¿O de verdad se sienten capaces de ir en batalla con un pri con mejores cuadros posicionados? Sepa qué pensarán… 

Lo que sí, es que si es guerra sucia, no está bien aplicada, porque el descrédito va por delante. ¡En fin!   

#PróximaEstación

Pues le cuento que la próxima semana recibirá el #TrenDelMameZacatecas en la pura página web, ya que nos vamos de gira internacional… Ya me contaremos. 

Related Posts