abril 7, 2020
Estado Principal

Habría reducciones en presupuesto educativo ETC con 50% de recorte

Zacatecas, Zac.- La secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, informó que el programa federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC), podría reducirse en un 50 por ciento debido a la disminución de las participaciones federales en el Presupuesto de Egresos Federal 2020.

Mencionó que se han tenido reuniones en la Ciudad de México para analizar y ver cómo se puede restaurar la situación tomando una política pública nacional.

De estas reuniones, dijo, se han obtenido buenos comentarios para Zacatecas, ya que se tiene una percepción de que se está realizando un buen trabajo en el tema de educación, por lo que se ha entregado un informe sobre las medidas tomadas en contención del gasto.

Asimismo, Mercado Sánchez agregó que la Seduzac requiere 600 millones de pesos para el cierre de año en Educación Básica; afirmó que los detalles se están trabajando entre la Secretaría de Finanzas (Sefin) estatal y la Secretaría de Hacienda.

En otro tema, la secretaria comentó que se tiene contemplada la participación de profesores en Estados Unidos para que asistan a impartir clases de español, docentes que forman parte del programa PRONI de Zacatecas y quienes visitarán universidades en el país vecino.

Agregó que este programa permanece y se está esperando la autorización de la Cámara de Diputados para contemplar una reducción a este programa, sin embargo, no se eliminará; dijo que otros programas federales tendrán recortes y se esperará hasta que la Ley de Egresos sea autorizada para tener un conocimiento real de los distintos programas. Aseveró que por lo pronto no vale la pena realizar especulaciones.

Related Posts