septiembre 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 13 de diciembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

 

#SeNosVaLaReforma

 

Pos ya se puso las pilas AMLITO, a menos de 15 días de diciembre, el mandatario nacional ya dijo que se va la reforma educativa y ya presentó decreto ¿qué viene de malo? Lo, los panistas siguen en duelo y esto ya se descontroló… finalmente, mañana se acaba la insertidumbre de los maistros o se vienen juerte contra ALEX, TELLO OBVI… pero pásele, que aquí le desmenuzamos el pollito.

 

Pa’ qué quiere, AMLITO ya anda partiendo plaza y cumpliendo lo que promete, dijo que se iba la reforma educativa y así fue, ya presentó la deorgación (o mandada a la peinada la ley de PEÑITA NIETO, como quiera verlo) y ora dice que va con todo pa’ que la neta la cosa sea gratuita, de verdá…

 

Peeeeeero, como siempre hay un pero, nomás falta que 2 de 3 partes del Congreso de la Unión quieran apoyar… acuérdese que Morena es mayoría, pero no absoluta, así que tendrán que esperar los coqueteos con quien quera un güeso más grande o una lana pa’ que esto se haga realidá….

 

Y es que acuérdese, hay partidos que nomás sirven pa’ andar como en las luces de nuevayor, vendiéndose al mejor postor y a quien les dé más güeso, proque la gente sale sobrando (les hablan a los del Verde y amarillos), que fueron los primeros en hacer el pacto por México y ora, serán los primeros en cambiarse de bando… ya verá.

 

Lo que hace más ruido y es algo que tal vez deberían reconsiderar los legisladores, es la quitada del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, porque era el único filtro que traían pa’ meter a gentes que sí le piensen al magisterio y no sólo compromisos políticos… peeeeero les encanta andar haciéndole al menso, en su salú lo hallarán ¿siono raza?

 

#CómeteUnPan

 

Pos pareciera que en el PAN están preparándose pa’ la cuaresma, porque el bolillo cada vez se pone más bueno pa’ la capirotada, duro y sin sabor, porque las ganas de que la gente de siempre se quede en los puestos de siempre, nomás están desgastando el poco partido que tienen… ¡hasta parecen perredistas!

 

Y es que ora, resulta que LEONEL CORDERO y ARTURO RODRÍGUEZ se unieron pa’ deslegitimar la elección, dijeron que están de acuerdo y que irán juntos a buscar que este ejercicio “democrático” se eche para atrás y que las cosas vuelvan de nueva cuenta al principio de todo.

 

 

Aquí parece ser que está bueno el asunto, que de verdá hace falta que las cosas tengan más claridá, porque 2 votos de diferencia en la primera vuelta y luego que falten más de 1000 por contar, pos no suena lógico… y es que si nos vamos con el argumento de que eran los que querían a LION, pos la cosa hubiera estado más cerrada desde el principio y ahí salen bailando 200 votos, como los que acercaron a NOEMÍ de ARTURO.

Lamentablemente, parece que las cosas en lo local están arregladas, pero lo que no esperan, es que les caiga el CHAUIZTLE de lo nacional, porque ahí las cosas cambian… ya no estamos en los 2000 como pa’ que sigan controlando los de siempre lo de siempre, un tal CHABELO TREJO ya tiene como 4 legislaturas (en el senado y de diputado) como plurinominal y la cosa sigue sin avanzar ¡ya párenleeeeee!

 

#AVerSIYa

 

Antier ALEX, TELLO, obvi, anunciaba que ya andaba cercas de la caja de las galletas con CARLOS URZÚA, que estaba con quien administra y pone el dinero en las cuentas de todos los que tienen que ver con el gobierno y que hoy daría respuesta a las peticiones del gobierno estatal pa’ que esto estuviera bueno…

 

Hacen falta 750 millones de pesos pa’ los maestros, pero salta aquí un asunto que naide ha tomado en cuenta, los jubilados y pensionados del ISSSTEZAC… y es que dicen en radio pasillo, que la gente de esta dependencia fue advertida: ¡háganle como puedan! Y es que la prioridad para el gobierno, es sólo la de atender a los miembros activos del magisterio.

Peeeero, aquí saltan varias cosas, ahorita FRANCISCO MARTÍNEZ MUÑOZ sigue en jaque porque parece que los pensionados no dan paso sin huarache y quieren las cuentas claras; han vendido varios predios y ni así hay pa’ lo que se comprometen… ¿ta’ cabrón, no?

 

Aquí el asunto es saber hoy (y haremos presión, obvi) para que digan bien hacia donde van las lanas extraordinarias, porque acuérdese el gobierno de AMLITO viene bieeeeen chucho con eso de los dineros y más pa’ los contrarios, porque si bien dice que no habrá castigo con los que se se fueron, los que están, serán vistos con lupa…

 

#PróximaEstación

 

Otro zacatecano se va a las grandes ligas, ora le toca a ARTURO LÓPEZ DE LARA, acercarse al CEN del PAN como Secretario de Vinculación Empresarial y obvio, ni tardo ni perezoso se verá cómo se vuelve pieza importante del partido a nivel nacional, pero mañana le desmenuzamos este pollito.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *