abril 3, 2020
Destacados Municipios

Crean comité para erradicar violencia en secundarias de Fresnillo

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

Fresnillo, Zac.- Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la Conformación del Comité Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia en las y los Alumnos de las Escuelas Secundarias del Municipio, dictamen que fue presentado por la Comisión de Educación y Cultura; el objetivo es crear un plan integral de prevención para sanear el tejido social, específicamente, en las secundarias de la cabecera municipal y de las comunidades Estación San José y Plateros.

Ante esto, el licenciado Juan Carlos Parra Cruz fue elegido por mayoría como el director de Seguridad Pública, quien se encontraba como encargado de la corporación por disposición del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, se aprobó llevar la firma del convenio de concertación de acciones y aportaciones de recursos para la ejecución del programa de vivienda mejorada y ecotecnologías en zonas de atención prioritarias (ZAP) y comunidades con dos grados de rezago social altos. Este convenio se celebrará entre el Estado y el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) y la Secretaría de Finanzas.  

Related Posts