Se suma Guadalupe a medidas preventivas

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que el municipio se une para colaborar en acciones ante la pandemia por el COVID-19, por lo que están realizando diversos proyectos en materia de prevención para la ciudadanía.

Explicó que la primer medida fue denominada “El súper a tu casa”, que consiste en el apoyo a personas mayores de 60 años para realizar las compras de víveres y medicamentos durante el tiempo de aislamiento voluntario, para ello el personal del ayuntamiento será quienes acudan a los domicilios de estas personas mayores para recoger la lista de mandado y el dinero para realizar las compras necesarias.

En esta medida colabora el Instituto de la Juventud y el Instituto de las Mujeres del municipio y para poder hacer uso de este servicio deberán comunicarse al 492-690-2560 opción 0, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Asimismo, aclaró que los trabajadores de la presidencia que no acudan a laborar a las instalaciones no tienen permitido tomar este tiempo como vacaciones, ya que deberán seguir laborando desde sus hogares y se incluirán en las medidas tomadas por el ayuntamiento; añadió que los trabajadores que sean sorprendidos tomando este tiempo de aislamiento como vacaciones serán acreedores a multas y sanciones de acuerdo al reglamento.

Asimismo, con el número 492-200-7616, opción 12, “Guadalupe hasta tu Guads” es otra de las medida para que las personas que tengan alguna duda sobre el COVID-19 sean atendidos por el sistema de información virtual del ayuntamiento y también se implementa a la solicitud de algún servicio de los comercios para que no se acuda a las instalaciones y lo requerido llegue hasta domicilio. 

Además, Chávez Padilla mencionó que Guadalupe Saludable es un programa social que tiene como objetivo cuidar el bienestar de los habitantes, proyecto con el que se han entregado mil 500 vales para análisis de laboratorio, estudios médicos, así como la entrega de equipamiento para el tratamiento y la atención frente al coronavirus; tales como termómetros infrarrojos y oxímetros, que apoyarán a la toma de los síntomas sin riesgo de contagio para los pacientes; para esto se realizó una inversión de 200 mil pesos para la adquisición de estos equipos y otros materiales.

El alcalde añadió que se han tomado medidas preventivas en el ayuntamiento y se seguirán ofreciendo los servicios esenciales; refirió que el personal se reduce al 30 por ciento presencial en las instalaciones, sin perjudicar al otro 70% en sus actividades en el hogar ni en su salario. Aclaró que los servicios públicos se seguirán ofreciendo, así como la seguridad pública.