Condena Trump racismo y supremacismo blanco
EE.UU.- Tras un fin de semana negro, en el que dos ataques con armas de fuego han causado un total de 31 víctimas mortales, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho un llamamiento este lunes para que su país condene “el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco”.
En conferencia de prensa, ofreció condolencias a México por las siete personas de ese país que fueron asesinadas en el acto. Al tiempo que lanzó una condena contra el racismo y el supremacismo blanco.
Habló de tomar diversas medidas, en especial la de mejorar el control de las personas con problemas psicológicos que puedan acceder a las armas, sin embargo no hizo precisiones y no aportó ninguna iniciativa para incrementar la vigilancia en su comercialización.
Tal vez te interesa: Confirman siete mexicanos muertos en atentado
Aclarando que, “los enfermos mentales aprietan el gatillo, no las armas”, lo que es toda una declaración de principios.
En sus diez minutos de discurso, Trump atribuyó además la culpa “a la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”. En este terreno arremetió contra los videojuegos que hacen que los niños y los jóvenes vivan rodeados de esa violencia.
Así mismo, expresó que “No podemos dejar que estos que murieron en El Paso y Dayton murieran en vano. Igualmente para aquellos que resultaron con heridas graves. Nunca los olvidaremos y a aquellos otros muchos que lo han sufrido antes. Republicanos y demócratas tenemos que ir unidos en la cuestión de los antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con la desesperadamente necesaria reforma de la inmigración”, señaló en un par de mensajes.