¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

 

Cargado, cargado de…

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

 

#OtroRécord

 

Y sigue el hervidero de casos de Covich19; nada más para que no se espante, el día de ayer se superó el récord de contagios en un día (comparado con el máximo registrado) en comparación con el año pasado. Esta tercera ola nos está llevando a rebasar los límites pensados. ¿Será que podremos con ello?

 

La mera verdá es que, por otro lado, hay una cosa positiva, las muertes han disminuido en buena medida. La acelerada vacunación, bajo la batuta de la delegada VERO DÍAZ ha logrado que se apaciguen un poco las aguas, pero es momento de hacer conciencia… ya por uno mismo, no por los que ya se van…

 

#NuevaGeneración

 

Uno de los alcaldes electos más jóvenes y de las regiones más importantes de Zacatecas, es MARIO CÓRDOVA, uno de los perredistas que logró llegar a un puesto por sí solo y que ahora tiene la encomienda de dejar en alto a los de la nueva generación política. Él, con tan solo 34 años, tiene la tarea de gobernar Río Grande.

 

Un polo de desarrollo y economía que ha sido poco reconocido, necesita despegar; las inversiones y la mejora de infraestructura por fin deben llegar. Por ello, MARIO se dejó de los distingos partidistas y comenzó a gestionar, tocar puertas, tanto en lo local como lo federal, todo por tener un mejor municipio.

 

#OtraDecepción

 

Dicen que árbol que nace torcido, su tronco jamás endereza y parece ser el tema en el ayuntamiento de Sain Alto, donde ya por tercera ocasión se le sancionó por no entregar cuentas de manera clara. Ahí el IZAI se puso duro con las medidas de apremio contra JOSÉ LUIS SALAS “EL BICHA”, que por cierto repite en en la administración.

 

Ire, en la información hecha llegar por el Instituto, se explicó se que encontró que sólo cumplía al 81.67 por ciento de la información a transparentar, sin que hubiera cambios aún después de las tres notificaciones realizadas al alcalde, así que se le volvió a sancionar; lo mejor, es que será con su propio recurso y no del erario público.

 

#LaMultona

 

Ire, las dos sanciones anteriores le fueron impuestas durante el 2020, una por el equivalente a 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y otra por 173 UMAS. Por ello, como lo establece la Ley para casos reincidentes, en esta ocasión deberá pagar 250 UMAS, es decir, 22 mil 405 pesos, por ahí de unos 55 mil pesos en total.

Aquí no andamos con pichicaterías; cuando las cosas no se hacen bien, sean de quien sean, se las vamos a decir. El alcalde de Morena, deberá rendir cuentas a sus superiores y, ojalá le pongan una medida de apremio mayor, porque si la cuestión es: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pos eso de que ande escondiendo en qué se gasta la lana pública, pos está cabrón.

#AlSenado

Un buen mensaje subliminal fue enviado por parte de los colaboradores más cercanos al alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL en su visita al Senado de la República, donde tiene la mira el menor de la familia. Ahí, en visita al DR. RICARDO, se dejó ver la ilusión de llegar en tres años.

La visita, bien fundada, fue para que se le reconociera al niño Rodrigo Saldívar su mérito por haber obtenido una medalla de oro en las olimpiadas de matemáticas. El mismo coordinador de la Jucopo le haría llegar su felicitación de manera personal, todo, por ser un orgullo para El Mineral. La pregunta aquí es: ¿y TELLITO pa’ cuándo?

 

#Virtual

Los que decidieron seguir las clases de manera virtual, fueron los de la máxima casa de estudios de Zacatecas, ya que dicen, el horno no está para bollos; la pandemia está en un punto desatado y prefieren esperar… esto, a pesar de que ya sentenciaron las autoridades federales que las clases son actividades esenciales.

El meollo del asunto, dicen, la vacuna aplicada al sector salud, la CanSino, necesitaría un refuerzo a los 6 meses de aplicación, porque pierde efectividad… aunque su vacunación fue hace apenas 3 meses, el miedo no anda en burro, aunque algunos ya les gustó la pachorra, otros sufrirán… y usté, ¿qué opina?

¡Hasta mañana!