Con entrega de 3 obras del Programa 2×1, benefician a familias de Río Grande

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Río Grande, Zac.- En un esfuerzo y trabajo conjunto del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el municipio de Río Grande y los zacatecanos migrantes radicados en Texas y Oklahoma, con una inversión tripartita de 1 millón 545 mil 549.43 pesos, se inauguraron tres obras del programa 2×1.

Los proyectos ejecutados a través del ejercicio fiscal 2024, fueron impulsados por zacatecanas y zacatecanos organizados en los clubes de migrantes “La Esperanza”, “El Fuerte”, “V. Hinojosa” de las Federaciones Casa Zacatecas en Tulsa, Oklahoma y Orgullo Zacatecano en Waco, Texas.

En representación del titular de Sezami, Iván Reyes Millán, la Directora de Proyectos de Inversión, Ivonne Delgado, destacó el interés del Gobernador David Monreal Ávila de apoyar la remesa de los paisanos, a través de este tipo de acciones, que se transforman en el bienestar de las comunidades de origen de las y los zacatecanos radicados en el exterior.

En la colonia Azteca, se construyó el salón de usos múltiples y jardín en la capilla “San Judas Tadeo”, en beneficio de más de 2 mil 600 personas, con una inversión total de 478 mil 725.33 pesos.

La segunda obra inaugurada fue la construcción del techo en nave de la capilla “Los Santos Mártires”, primera etapa, en la colonia Halcones, con una inversión de 689 mil 442.31 pesos, en beneficio de 2 mil habitantes.

En la comunidad Anastasio V. Hinojosa, se entregó la primera etapa de la ampliación de la Capilla San Isidro Labrador, en la que se invirtieron 377 mil 381.79 pesos, en beneficio de 356 personas.

Con lo anterior, el Gobernador David Monreal Ávila ratifica su respaldo a la inversión de las y los zacatecanos migrantes que, a través de mezclas financieras con el estado y municipios, generan beneficios y bienestar a las comunidades, subrayó Ivonne Delgado, en la inauguración de las tres obras.

El Presidente Municipal Mario Córdova reconoció el trabajo conjunto de los gobiernos y clubes zacatecanos migrantes para hacer realidad este tipo de acciones.

En el evento destacó la presencia de representantes de los clubes migrantes, así como de las familias beneficiarias.