Comparece Jehú Salas ante la LXIII Legislatura del Estado
Zacatecas, Zac.- Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno, compareció ante los diputados de la LXIII Legislatura, con motivo de la Glosa al Tercer Informe de Gobierno.
“En Zacatecas hay gobernabilidad y estabilidad política; hemos mantenido un equilibrio institucional basado en el diálogo y el entendimiento”, afirmó Salas Dávila.
Lo anterior, agregó, no significa que estemos exentos de conflictos de diversa índole. La ausencia de conflicto advertiría la ausencia de comunidad. No obstante, ninguno constituye o perfila una condición de excepcionalidad, amenaza a la gobernabilidad o impide el imperio efectivo de la ley.
Hoy, la perspectiva de los derechos humanos y la participación ciudadana van ganando terreno en lo público y lo privado; la política del siglo XXI exige separarse de las formas tradicionales, basadas en la intimidación y la fuerza; y de los políticos, la capacidad de adaptarse a un nuevo entorno global, dinámico, plural y digital, con un trato cercano, sensible, directo, afable y convincente, dijo.
Añadió que este gobierno se ha esforzado para que los acuerdos priven sobre cualquier forma de intimidación o provocación política, porque tiene muy claro el mensaje de cambio que dio la ciudadanía para desarrollar nuevas formas de organización social y política. Es congruente con la voz del país y entiende que las transformaciones también se logran de manera pacífica, al escuchar y actuar en consecuencia.
Salas Dávila dijo que las catorce áreas que integran la Secretaría General de Gobierno conducen sus acciones a la preservación de la estabilidad política y social. En la esencia del Gobierno de Alejandro Tello, la resolución de conflictos se ciñe siempre a los principios de legalidad, legitimidad, paz social, responsabilidad y empatía.