Comerciantes foráneos serán reubicados
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Jerez, Zac.- La administración de plazas y mercados del municipio realizará un proyecto de reubicación específica para los comerciantes ambulantes que se trasladan desde otros municipios o estados a vender sus productos en el centro de Jerez.
Este proyecto tiene el objetivo de combatir la problemática, que se genera para el comercio fijo y semifijo de Jerez, debido a la presencia de vendedores foráneos.
Guillermo Gutiérrez Carlos, administrador del mercado municipal Benito Juárez, informó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobierno y los departamentos de Turismo e Imagen Urbana, para formalizar el plan de reubicación del ambulantaje y mantener limpio el centro histórico.
El funcionario señaló que en las próximas semanas estará listo el mapa de ubicación para los foráneos, que en su mayoría provienen de Trancoso, Río Grande, Villanueva y Guadalajara, a realizar la venta de hamacas, tunas, macetas, artesanías, entre otros productos.
Asimismo, indicó que hasta el momento, a quienes obstruyen la vía pública, se les señala su falta administrativa o, en algunos casos, se les aplica una sanción económica.
Ante la presencia de alrededor de aproximadamente 100 vendedores, que se instalan en el Jardín Principal y la periferia de Mercado Municipal, se espera que este proyecto cumpla con el objetivo esperado.