Buscarán desafiliación del Querétaro
Luego de los hechos violentos acontecidos este sábado en el Estadio Corregidora, durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidentes de la Liga BBVA MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respectivamente, convocaron a una reunión extraordinaria para hablar sobre el futuro de la Liga MX.
En dicha asamblea, se buscará la desafiliación del Querétaro, debido a que los dueños consideran que el club emplumado falló en muchos aspectos que pudieron haber evitado la tragedia del pasado sábado.
La decisión final sobre el destino de los Gallos se tomará el martes en la Asamblea Extraordinaria de Dueños.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia, porque no se puede tomar una decisión, que no cuente con la visión de todas las partes”, declaró Arriola en una conferencia de prensa este domingo.
Por su parte, De Luisa firmó que los hechos ocurridos en Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas, “no tienen cabida en el futbol ni en ninguna parte”.
Asimismo, expresó que, “tomaremos decisiones que protejan a la afición, y a nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo”.
De acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, uno de los “causales para la pérdida de afiliación”, es “poner en riesgo la viabilidad de cualquier competencia organizada por la FMF”, apartado que podría poner en peligro la continuidad de los Gallos en la Liga BBVA MX.
Como primera sanción, Mikel Arriola anunció que el Estadio Corregidora ha sido suspendido, por lo menos, hasta que la Comisión Disciplinaria dé su resolución.