Buenos días, ya es martes 22 de agosto y ¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#NiDeUnLadoNiDelOtro
Bueeeeeeno, es que de ningún lado abona la situación que se vive en la entidad; mientras los manifestantes no se salen de su burbuja en esperar un jugoso aumento del 10%, pos el gobierno no abona tampoco en que la situación mejore… digo, no está mal lo que dicen, sino el cómo, lo que hace que la furia se explote aún más.
Están viendo que el Niño es chillón y le quitan el chupón… pos así no se puede. Si bien, anteriormente, estas prácticas hacían que el gobierno en turno se doblara, pues ahora no funcionan… ya quedó claro, peeeeero no haces que siga ardiendo el mundo. Más… creo.
#Sensatez
Creo que la postura más sensata es la de la negociación. Alguien tiene que ceder. Tampoco se trata de hacer que medio sector salud ni media fiscalía renuncien ni tampoco se trata de pedir la perlas de la virgen. Es un punto medio. Pero parece que ambas partes están enganchadas y eso no va a terminar bien.
Mientras, hoy en el transcurso de la mañana se esperan más y más manifestaciones; bloqueos, dimes y diretes, al final, los más afectados siempre serán los ciudadanos de a pie. Esos que no la deben ni la temen… los que no tienen sindicato, seguro, prestaciones, etc, etc. Ahí es donde la puerca tuerce el rabo.
#OjaláEncuentren
Pues ojalá ambas partes encuentren el punto medio. La autoridad ya decía algo muy puntal ¿de dónde a estas alturas? ¿A qué le quitan? Aunque también, sacar liquidaciones millonarias al pormallor no creo que sea una gran solución… ta’ complicado, pues…
Mientras, ora si que los huele moles compinches de NORMA CASTORENA nomás ven burro y se les antoja viaje… ahí ni cómo ayudarlos. Sus peticiones son sacadas de la bolsa y con tinte político. A ella, le respira en la nuca la diputación federal que nunca le llegó (ni le llegará). Más triste el asunto.
#SeSuman
Pues al parecer, hay más burros buscando viaje… mañana se suman a las manifestaciones gentes que ya sabemos que tienen mucho que decir… pero ¿por qué no buscan sus espacios? Aquí los pensionados y jubilados del ISSSTEZAC, los profes de telesecundarías y hasta el mismo Pancho Villa resucitado se manifestarán.
Todos ellos le van a abonar al caos en la entidad. Hoy nuevamente será un día donde los que nada deben ni nada temen van a parir chayotes. Mientras, se espera, se abra una luz de esperanza con la política interna del gobierno. A ver qué resulta… o resalta. No se sabe.
¡Hasta mañana!