Buen Fin durará 12 días; será del 9 al 20 de noviembre
La próxima edición del Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre con el objetivo de evitar aglomeraciones por parte de los compradores en los comercios participantes, anunció en conferencia virtual, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE).
Destacó que, el Buen Fin se ha consolidado en los últimos años y en esta décima edición se tiene como propósito impulsar la actividad económica de México y fomentar el consumo inteligente, en beneficio de las familias mexicanas con ofertadas y descuentos reales.
Recordó que, en esta ocasión, la campaña se realizará con una sociedad mexicana afectada por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, resaltó que están convencidos de que seguirá siendo un éxito, porque los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas y mejores condiciones crediticias.
El Buen Fin del año 2020, será recordado por las condiciones en que se lleva a cabo; no solo porque la economía sufrió una desaceleración, sino también porque el empleo y los ingresos de las familias han disminuido por la pandemia. No obstante, también existen oportunidades que se deben aprovechar.
Indicó que este Buen Fin debe ser un éxito comercial y sanitario, que minimice los riesgos de contagio.
El primero de los elementos a destacar, será que se velará por evitar aglomeraciones y por eso se extendió su duración.
Acevedo Fernández, también dijo que se deben promover las actividades comerciales seguras y quienes se inscriban tendrán que adoptar las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus consumidores, proveedores y trabajadores.
Se busca promover con mayor fuerza la utilización de plataformas electrónicas para realizar compras en línea y que las familias puedan adquirir los productos y servicios desde la comodidad de sus hogares.
Asimismo, se pretende construir una nueva normalidad que refleje que se pueden tener campañas comerciales exitosas desde el punto de vista económico y sanitario.