Brindan certeza jurídica a 143 familias de Villa de Cos
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Villa de Cos, Zac.-
En seguimiento a las políticas públicas del gobernador David Monreal Ávila, en el sentido de brindar bienestar y progreso a las y los zacatecanos, el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña, entregó 143 escrituras a igual número de familias, que aseguran su patrimonio, al recibir la certeza jurídica de sus predios.
Acompañado por personal de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, encabezada por el Elías Barajas Romo, el titular de la Seduvot recorrió diferentes calles de las colonias Elías Amador y Villa Jardín, entre otras, ubicadas en la cabecera municipal, en donde, casa por casa, entregó las escrituras que aseguran el patrimonio de sus habitantes.
José Luis de la Peña hizo llegar un afectuoso saludo de parte del gobernador a todos y cada una de las personas que recibieron su documento legal que avala la posesión de sus predios.
En un ejercicio inédito, el funcionario estatal refrendó la cercanía con la ciudadanía, que se promueve desde el Gobierno de Zacatecas al visitar cada domicilio de los beneficiarios.
Entregan Escrituras en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural
Durante esta entrega, bajo el esquema del programa de Regularización de Espacios Públicos impulsado por el mandatario estatal, también fue beneficiada la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Villa de Cos (SADER), ya que el predio en donde se encuentran sus instalaciones aún no había sido regularizado.
Martha Acevedo, personal de la Subdelegación Administrativa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que uno de los principales retos es que en conjunto con el Gobierno de Zacatecas se puedan regularizar todos los terrenos en donde se encuentran las oficinas.
Agregó que, al momento de regularizar los diversos inmuebles, se pueden realizar varios procesos administrativos para dotar de más y mejores instalaciones, objetivo que con el apoyo del Monreal Ávila se puede cristalizar.