Best Buy perderá mercado de 5 millones de usuarios en México
Ciudad de México.
La cadena era el octavo sitio de los 10 portales de comercio electrónico más visitados en México; su salida, por pandemia y falta de estímulos: experto
A pesar de los 4.6 millones de visitantes al mes en su página web y en un mercado que espera alcanzar los 18 mil 805 millones de dólares este año, Best Buy informó a sus inversionistas su salida de México, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.
Cifras de la consultora Statista a febrero de este año indican que Best Buy, con 12 años en el país, estaba en octavo sitio de los 10 portales de comercio electrónico más visitados en México, con 4.59 millones de usuarios al mes.
La plataforma de Mercado Libre acapara la mayor parte de este mercado, con 128 millones de usuarios al mes, seguida por Amazon, con 64 millones, y Walmart, 28 millones.
Hasta ahora, la empresa cuenta con 786 tiendas Best Buy y 33 modalidad Best Buy Express.
Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law (DPL), comentó que es preocupante el contexto en el que se están yendo la empresa del país.
“No se va por un mal manejo o porque haya sufrido un cambio en su modelo de negocio. Esta es una salida porque la pandemia les afectó dramáticamente. También porque vieron que no había ningún estímulo ni interés del gobierno por salvar y promover este tipo de empresas”.
Profeco, vigilante
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que acordarán un plan de acción con la cadena para vigilar que respete los derechos del consumidor.
En un comunicado, informó que se puso en contacto con representantes de Best Buy a fin de que se atiendan las reclamaciones en trámite o quejas para atender garantías después del 31 de diciembre próximo.
Con información de el Universal.