Benefician a estudiantes y productores de Pinos y Noria de Ángeles
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Pinos, Zac.- En gira de trabajo por el sureste zacatecano, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó apoyos de la Estrategia Une y de Concurrencia con Municipios en beneficio de más de 5 mil personas, entre estudiantes, productores agropecuarios y sociedad en general de Noria de Ángeles y Pinos, con una erogación superior a 20 millones de pesos.
Al repartir enseres domésticos y dos mil 360 tabletas electrónicas para todos los estudiantes de bachillerato de Pinos, en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, el mandatario estatal recalcó que es preferible que los jóvenes tengan en sus manos estos aparatos electrónicos que un arma.
“Lo que más le duele al país en este momento, además de la injusticia, la inequidad y la pobreza, es la violencia, en un país que, lamentablemente, ha caído en las garras de grupos delincuenciales, y como padres, como gobierno, nos corresponde buscar que nuestros jóvenes no sigan en ese camino”, expresó.
“Es preferible que los jóvenes tengan en sus manos una tableta que un arma, es mejor una tableta que estar en una esquina con una cerveza, el día de mañana con vino, y muy rápido, con otras sustancias y tomando caminos que nadie queremos. Aprovéchenla, es para su futuro”, les dijo Tello Cristerna a los estudiantes.
Asimismo, resaltó la visión y colaboración del alcalde Herminio Briones Oliva por impulsar el programa Biblioteca Electrónica, que deriva de la Estrategia UNE, para que llegaran las tabletas a todos los estudiantes de bachillerato del municipio, y con estas herramientas incidir para que los jóvenes continúen su formación académica.
Becas y apoyos para campesinos en Noria de Ángeles
En Noria de Ángeles, el gobernador repartió mil 006 apoyos por más cuatro millones de pesos, correspondientes al Programa Concurrencia con Municipios 2019, así como 142 becas de Probetu y, como parte de la temporada invernal, 735 cobijas.
Acompañado por la alcaldesa Laura Elena Flores Ruiz, Alejandro Tello dejó en claro que su administración ofrece todo su respaldo a uno de los sectores fundamentales de la economía del estado, como es el campo, sobre todo en esta zona de la entidad, cuya población vive de la agricultura, principalmente.
Por este motivo, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Noria de Ángeles y beneficiarios, se dispersó una bolsa superior a 4 millones de pesos en implementos agrícolas, consistentes en arados, aspersoras, cortadoras de surcos, trilladoras, cultivadoras, fertilizadoras, llantas para tractor, rastras, trailas, remolques, molinos y paquetes de borregas y porcinos
Acompañado también por los titulares de las Secretarías del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, y de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, el mandatario entregó 142 becas a alumnos del municipio, gestionadas por la alcaldesa, en aras de que, por cuestiones económicas, no abandonen sus estudios de nivel básico.