abril 8, 2020
Destacados Nacionales

Barbie lanza muñecas con vitiligo y sin cabello

Ciudad de México.- Desde hace unos años, Mattel comenzó a incluir en su línea de Barbie, muñecas con todo muchos tipos de cuerpos, tamaños, caras, cabellos y tonos de piel para convertir a la muñeca en un ícono de inclusión.

Este año, la empresa no tiene intención de dejar de sorprender, pues presentó a las nuevas muñecas que podrán formar parte de tu colección y que incluyen modelos que amplían la diversidad, al encontrarse juguetes con características muy variadas, desde muñecas sin cabello y con prótesis, hasta una con vitiligo, una enfermedad que afecta el pigmento de la piel. 

Según informó Mattel en un comunicado, la empresa busca mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”, a través de estas muñecas, que se unen a su línea Barbie Fashionistas. 

Muñeca sin pelo 

Se une a las tendencias que se están viendo en el Street Style y las pasarelas, en donde cada vez más mujeres llevan la cabellera rapada.

Además, busca ayudar a las niñas que por algún motivo han perdido el cabello, para que pueda verse reflejada en una barbie. 

Barbie con Vitiligo

El vitiligo es una enfermedad que causa pérdida de color en algunas zonas de la piel.

En el mundo de la moda, este padecimiento ha tenido visibilidad gracias a la modelo Winnie Harlow.

Sin embargo la empresa quiso también apoyar a las pequeñas que lo padecen, trabajando de la mano de dermatólogos para representar correctamente la enfermedad. 

Muñecas con discapacidad

Con anterioridad, Mattel había sumado algunas muñecas con capacidades diferentes a esta línea. Este año sumaron una Barbie de tono de piel oscuro que utiliza una prótesis en la pierna de color oro. 

Ken 

Por prrimera vez, Ken se encuentra disponible con el cabello largo y rubio o también en un tono pelirrojo, y se espera que más adelante, haya uno con facciones latinas y el pelo afro.

Las nuevas muñecas llegarán a lo largo del año a los centros de distribución, pero mientras tanto, algunos de los nuevos productos ya se encuentran disponibles en Amazon. 

Related Posts