Por decreto de DMA  Se van herramientas legislativas

 

Por: Crew Átomos 

 

Zacatecas, Zac. Tras la petición de 15 diputados de la LXIV legislatura de que las herramientas legislativas no regresaran, el gobernador David Monreal asentó que ha decidido no publicar el decreto de “revivir” el apoyo de más de 200 mil pesos mensuales para diputados locales, traducidos en “herramientas legislativas”.

 

En su decreto, el titular del ejecutivo, expresó que, “por lo que giro en este momento, instrucciones a la Secretaria a General de Gobierno y al coordinador General Jurídico  para que notifiquen, por escrito y en los plazos legales establecidos, al Poder Legislativo, la determinación de hacer uso de mi derecho constitucional como titular del Poder Ejecutivo para hacer observaciones al decreto de referencia y retornarlo a la Legislatura”. 

El gobernador, explicó que, “revivir las herramientas legislativas sería un retroceso, y para darle viabilidad financiera a éstas, habría que hacer un reajuste presupuestal de, cuando menos, 70 millones de pesos. Es decir, tendría que quitarle ese dinero a  otros rubros prioritarios como la educación, la seguridad, salud, obras públicas, el campo, deporte, entre otros”.

 

Tras esta petición, que firmaron más de 15 diputados, según reportaron los diputados de MORENA, no recibirán los 200 mil pesos mensuales que, supuestamente, se usaban para ayuda social,pero que en realidad, se gastaban a discreción.

En este tenor, el gobernador de Zacatecas, frenó la entrega de más de 70 MDP que serán utilizados en mejoras para el estado, antes de que para unos cuantos.