Ayuntamiento y delegados trabajarán en conjunto por el bienestar de riograndenses
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Río Grande, Zac.-
Autoridades del Ayuntamiento, en coordinación con los delegados del municipio, acordaron trabajar en equipo en acciones para prevenir accidentes de motocicleta, contagios por Covid-19 y la programación de entrega de apoyos de parte del Sistema Municipal DIF.
El alcalde Mario Córdova Longoria destacó la importancia de mantener un constante acercamiento y atención a los delegados del municipio, “ellos son pieza fundamental para conocer los problemas y necesidades de primera mano que aquejan a la población en cada comunidad.
Durante la reunión se sostuvieron pláticas enfocados a establecer acciones de prevención de accidentes en motocicletas, ya que en últimos días se ha incrementado el número de lesionados y hasta muertes por este tipo de sucesos, haciendo la invitación a los delegados a establecer protocolos de seguridad sobre todo en las y los jóvenes de Río Grande.
También se les reiteró continuar con los protocolos de salud para prevenir los contagios de Covid-19 entre la población, se establecieron puntos de sanidad en áreas comunes o públicas como los son: comercios, tianguis, escuelas, parques recreativos y oficinas públicas, con la finalidad de que no se incremente el porcentaje de personas infectadas.
Además, se invitó a los delegados a hacer conciencia en la población de que se vacunen en el momento en que se tengan las fechas establecidas por las autoridades de salud, ya que esto ayuda en gran medida a detener la ola de contagios que se puede presentar en el municipio.
Otro de los puntos de la reunión es establecer la logística de las Audiencias Ciudadanas que se realizan en las comunidades por parte del alcalde Mario Córdova Longoria y sus funcionarios, para acercar los servicios a la población con la finalidad de atender las necesidades de las y los riograndenses en donde surgen.
Así como la programación para la entrega de apoyos que realiza cada mes el Sistema Municipal DIF y lleguen directamente a las y los beneficiarios de los programas sociales.