noviembre 19, 2019
Destacados

Aumenta la preocupación por aparente enfermedad que convierte en “zombis” a los ciervos

Recientemente se ha informado sobre una enfermedad que convierte en zombis a los ciervos, esto en Canadá y en la mitad de los países de Estados Unidos. Es preocupante porque es biológicamente posible que esta enfermedad pueda transmitirse a las personas.

Mejor conocida como enfermedad debilitante crónica o CDW por sus siglas en inglés, esta enfermedad afecta específicamente al cerebro, la médula espinal y otros tejidos en ciervos, vendos y alces criados en libertad.

Tal vez te interesa: Muere Karl Lagerfeld, famoso diseñador de la firma Chanel

Produce una drástica pérdida de peso y cambios en el comportamiento, sobre todo en la coordinación, agresividad, ausencia de miedo ante las personas, babeo excesivo, tropiezos, etc.

Se cree que esta enfermedad se propaga a través de fluidos corporales, tales como las heces, la saliva, la sangre o la orina, o ya sea por contacto directo o indirecto a través de la contaminación ambiental del suelo, de los alimentos o el agua.

Lo alarmante radica en que es una enfermedad que no se puede eliminar, y aunque no se han detectado casos en humanos, una prueba arrojó que unos macacos que fueron expuestos a esta enfermedad, resultaron contaminados, por lo que se cree posible que pueda pasarse a las personas.

Por parte de las autoridades, ya se están tomando medidas al respecto, el congresista John Joyce, representante por Pensilvania, se ha sumado esta semana con su apoyo a la legislación que pretende impulsar un estudio federal en EE.UU. sobre la enfermedad.

Related Posts