Abeja que se creía extinta reaparece, se cree que es la más grande del mundo

Se ha encontrado en Indonesia a una especie de abeja que se creía extinta desde 1981, se le conoce como la “abeja gigante de Wallace” y su nombre científico es Megachile Pluto y es la más grande del mundo.

El descubrimiento fue hecho por Simon Robson de la Escuela de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sydney, en colaboración con GLen Chilton de la Universidad de Saunt MAry de Canadá, Ely Wyman de Princeton y el fotógrafo Clay Bolt de Montana.

El equipo, además contó con el apoyo de la organización Global Wildlife Conservation.

Tal vez te interesa: Académicos y estudiantes de la UAZ descubren una nueva especie de ácaro

Se observaron docenas de montículos de termitas en el transcurso de la búsqueda, pero no fue hasta el último día cuando se encontró a la única hembra, misma que vivía en un nido en lo alto de un árbol a 2.5 metros sobre el suelo.

El nombre de esta especie se le atribuye a Alfred Russel Wallace, quien fue codescubridor junto con Charles Darwin de la Teoría de la evolución a través de la selección natural.

Wallace se encontró a este enorme insectó cuando exploraba Bacan, una isla de Indonesia y la abeja no volvió a verse hasta en 1981, Adam Messer fue quien la redescubrió.

Sin embargo, hasta este año, se volvió a ver esta especie enorme de abeja.

Comments are closed.