Científicos del IPN combaten la colitis con agave

Científicos del IPN, desarrollan una Investigación con Agave, enfocada en la actividad prebiótica, antioxidante y protectora de las agavinas (sustancia extraída de la planta), que resultan benéficas para contrarrestar el síndrome de intestino o colon irritable.

“Luego de un mes de tratamiento con una gelatina adicionada con agavinas, los dolores se redujeron, disminuyó la inflamación y las personas que evacuaban una o dos veces por semana incrementaron la frecuencia a dos veces al día, sin provocar diarrea y sin referir molestias”, explicó una de las científicas.

Añadió que se dio una mejoría durante el periodo que se tomó el producto, En este sentido, explicó que es recomendable ingerirlo constantemente.

Tal vez te interesa: Científicos del IPN crean cubiertos comestibles

Ya que la función de las agavinas extraídas de los fructanos del agave, es alimentar a la microbiata del colon, que los consume, los fermenta y provoca que haya mayor motilidad en el intestino.

Este proyecto está encabezado por Antonio Ruperto Jiménez Aparicio, Martha Lucía Arenas Ocampo y Brenda Hildeliza Camacho Díaz, pertenecientes al Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional.

Y el proyecto resultó alentador gracias a que luego de cinco años de trabajo por parte de los politécnicos, unieran esfuerzos con el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.