septiembre 22, 2019
Destacados Municipios

Atenderá gobierno del estado a fresnillenses afectados por la lluvia

Zacatecas, Zac.- Gobierno del estado pone a disposición del municipio de Fresnillo y los ciudadanos que se vieron afectados por la intensa lluvia de este jueves, los servicios y apoyos de los que dispone a través de sus distintas dependencias e instituciones, a fin de atender las necesidades de la población.

Ayer por la tarde, debido a una fuerte lluvia, habitantes de la cabecera municipal de El Mineral sufrieron afectaciones en viviendas, comercios y quedaron personas atrapadas en vehículos y domicilios, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

Por ese motivo, el Gobernador Alejandro Tello ha instruido estar atentos a los requerimientos de la población afectada a través de Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y otras dependencias.

Ya que de acuerdo al informe que presenta la Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo a Protección Civil Estatal, el jueves se atendieron 64 reportes de inundaciones en calles, principalmente las ubicadas en la zona centro de la cabecera municipal, detalló Caldera Alaniz.

Asimismo, detalló Caldera Alaniz que debido al paso natural del agua en la zona, se presentaron inundaciones de consideración en 25 viviendas de la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia.

También hubo 28 reportes de personas atrapadas en domicilios, 13 de personas atrapadas en vehículos, cinco de comercios inundados y un accidente vehicular a causa de la corriente de la lluvia.

Por ese motivo, personal de Protección Civil de Fresnillo verifica los posibles daños en vivienda, así como en comercios que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.

El Coordinador Estatal de PC, detalló que las colonias principalmente afectadas son: Franciso Goitia, FOVISSSTE, el Olivar, Manuel M. Ponce, calles de la zona centro, Paseo el Mineral y área de la Lagunilla.

Además de la coordinación entre las instituciones estatales y municipales, los fresnillenses que lo requieren pueden solicitar de manera particular el apoyo del Gobierno del estado en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicas en el centro de Fresnillo.

Related Posts