septiembre 22, 2019
Cultura Destacados

Ofrecen nuevas tecnologías a joyeros plateros

Guadalupe, Zac.- En atención a una de las demandas de los artesanos zacatecanos joyeros en plata, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, organizó un encuentro con integrantes de este sector y la empresa Doxa, a fin de conocer las nuevas tecnologías en la elaboración de joyería de alta calidad.

Los orfebres, por primera ocasión, tuvieron la oportunidad de que una de las pocas empresas especializadas en el área, viniera a la entidad para presentar las nuevas tecnologías, productos y técnicas de una de las actividades más representativas de Zacatecas como es la joyería en plata.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, destacó que Zacatecas es conocida a nivel nacional e incluso internacional por su alta calidad en joyería en plata, por lo que ese sector ha demandado mayor atención y respaldo gubernamental para expandir esta actividad.

Por tres días, alrededor de 80 orfebres plateros provenientes de Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Rio Grande, Zacatecas y otros municipios, conocieron las nuevas técnicas en preparación y vaciado, acabados y elaboración de joyas con ligas de última tecnología.

Related Posts