Apuesta Fresnillo por equilibrar salud y economía: secretario

Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento, destacó que en El Mineral se ha tratado de afrontar la pandemia sin cerrar negocios, debido a que la afectación económica de ciertos sectores es alta, por lo que se trata de equilibrar el cuidado de la salud y la economía.

Explicó que el comité de sanidad, dio la indicación de dar seguimiento a las medidas implementadas desde los Servicios de Salud tanto estatal como federal.

Reiteró que estas acciones han permitido que se tengan abiertos negocios de varios giros, manteniendo estrecha vigilancia en los bares y gimnasios.

Este fin de semana se tuvieron bajo revisión algunos sectores de la cabecera municipal, pero aceptó que no se ha podido realizar estas labores en todas las comunidades de la demarcación.

Loera López, precisó que durante este fin de semana se realizó, en conjunto con el Ejército Mexicano, la divulgación de información de las medidas sanitarias entre la población que no obedece las recomendaciones de salud.

Agregó que se han impuesto sanciones a comercios y multas importantes a bares, por violar disposiciones al reglamento y las medidas sanitarias.

El juez municipal ha acompañado durante estas revisiones y ha realizado diversos apercibimientos en distintos negocios del municipio.

El secretario de gobierno municipal agregó que el principal factor de atención es el diálogo con los ciudadanos y no la apuesta por las sanciones fuertes, es mejor realizar el convencimiento con la gente.

El municipio continuará vigilando y realizando diálogo con los distintos sectores esperando crear conciencia en el pueblo fresnillense apostando a que desde la familia se afronte la contingencia sanitaria con la responsabilidad que corresponde ya que ha existido irresponsabilidad de algunas empresas y de comercios que no han tomado el compromiso social con la importancia que la situación requiere.