Fortalecen seguridad de Zacatecas

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de recuperar la paz social y la tranquilidad de los zacatecanos, autoridades estatales entregaron unidades motrices y equipamiento táctico personal a corporaciones policiacas tanto municipales, como estatales y metropolitanas, para fortalecer el desempeño de los oficiales, así como para reafirmar el compromiso con la seguridad del estado.

Las corporaciones a las que les entregaron unidades y equipo fueron a las Policías Municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, así como a la Metropol y Policía Estatal.

En su mensaje, el gobernador David Monreal Ávila, expresó su respaldo y compromiso por la dignificación de las corporaciones y sus elementos; “vamos a recuperar nuestra paz social y tranquilidad”, aseguró el mandatario estatal.

Agregó que heredó un estado con una enorme descomposición social, casi destruido en valores y principios, con vulnerabilidad en las familias. “Heredamos una ausencia de valores, principios y de compromiso, por eso vengo a ofrecer el respaldo absoluto del gobierno del estado a las corporaciones”.

Refirió que conoce a detalle los problemas que padece el estado, al resolverlos, dijo, será el principio de la transformación, “el principal tema que el pueblo conoce es el de la inseguridad y tengo mucha fe, esperanza y confianza en cada uno de ustedes (refiriéndose a los elementos policiacos presentes) y de los zacatecanos, juntos, bajo este llamado a la comunión social, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.

El mandatario estatal manifestó que, a través de ese acto de entrega de patrullas y equipo, manifiesta y acredita su compromiso con la dignificación de las corporaciones y lleva acciones conjuntas en los municipios de Zacatecas relacionadas con el combate al crimen, la atención y la proximidad, que den los resultados esperados en materia de seguridad.

Este evento, agregó el Gobernador, manifiesta el esfuerzo de coordinación entre los órdenes de gobierno para llevar a cabo tareas encaminadas para recuperar la paz, “que cada elemento, hombre o mujer tengan las herramientas necesarias que lo hagan fuerte en su tarea y responsabilidad de cuidar a las y los zacatecanos”.

Agregó que privilegiará también la dignificación del salario de los elementos de policía, mediante la homologación de sueldos para evitar que cualquier elemento pueda ser tentado por la corrupción o ser sometido por la necesidad.

Expresó reconocimiento y gratitud a los elementos y también a los alcaldes dispuestos a trabajar por la seguridad de la gente, “porque hoy lo que exigen es paz social, por eso les pido toda su lealtad y todo su compromiso hacia el pueblo de Zacatecas”, expuso el mandatario estatal.

Por su parte, el Presiente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, puntualizó que las patrullas, motos, uniformes y equipo para las corporaciones coadyuvarán en el cumplimiento del deber más alto que tiene el gobierno estatal y los gobiernos municipales, que es buscar y reencontrar la paz.

“Se ve la coordinación que antes no observábamos, desde las corporaciones municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, desde las corporaciones estatales como Tránsito del Estado, la Policía Estatal, así como la Metropolitana, habremos de honrar y seguir su indicación y deseo que desde el primer día de su gobierno manifestó: buscar la paz en dos direcciones, el fortalecimiento de las corporaciones, y posterior, en el trabajo con las familias y la corresponsabilidad cívica de la ciudadanía”.

En esta entrega, la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe recibió 17 unidades motrices, así como equipamiento táctico personal, para los oficiales de la corporación.