Aprueban lineamientos para el funcionamiento de la Plataforma Digital Estatal
Zacatecas.-
Mediante comunicación virtual se desarrolló la tercera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador, se aprobaron los lineamientos para el funcionamiento de la Plataforma Digital Estatal (PDE), lo que permitirá ponerla en marcha y tener el documento base que rija su operatividad.
Además, gracias al trabajo de la Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, encabezada por la Maestra María de Jesús Corvera González en conjunto con el Ingeniero César Alexis Fajardo Flores, se logró que Zacatecas sea el segundo estado en conectarse a la Plataforma Digital Nacional (PDN) en el Sistema de los servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas (S2); y el quinto estado en lograr la interconexión en general con la PDN.
El trabajo coordinado con las instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, abonó a la obtención de datos reales que podrán consultarse en la versión pública de la Plataforma, la cual se alinea a la Ley de Protección de Datos Personales del estado de Zacatecas.
Con todo lo anterior, el Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas avanza en el objetivo de su Ley, que establece que la Plataforma tendrá la finalidad de “dotar de información al Comité Coordinador para el planteamiento de las políticas públicas”, para la prevención, detección, sanción, de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para la fiscalización y control de los recursos públicos.