Apoyan a familias de Villa Hidalgo
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Villa Hidalgo, Zac.- Familias de Villa Hidalgo y 15 comunidades aledañas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos de desarrollo social, rural y educativo.
Con una inversión de 5.2 millones de pesos, fue rehabilitado el Jardín de Niños Jesús Mejía, acciones en el CBTA 138, el reencarpetado de la vialidad Prolongación Morelos, así como apoyos del Programa UNE a 606 familias de esta región.
En el Jardín de Niños Jesús Mejía, y a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), se construyó un aula y se modificó una más, la instalación de servicios sanitarios, red hidráulica y eléctrica, rampas y andadores.
En el CBTA 138 se reinstaló un domo en la cancha de usos múltiples, luego de haber sido dañada por las lluvias, y se entregaron apoyos de los programas Biblioteca Digital y De la Mano Contigo, ambos de la estrategia UNE.
Estas acciones consistieron en la entrega de 597 tabletas electrónicas con contenidos educativos para estudiantes de bachillerato de las comunidades La Ballena, Purísima del Rucio y la cabecera municipal; además de apoyar económicamente a cuidadoras de personas con discapacidad.
Asimismo, se dio el banderazo inaugural del reencarpetamiento de la Prolongación Morelos, que consistió en la pavimentación con concreto asfáltico, de cuatro mil 937 metros cuadrados de esta vialidad, lo que beneficiará a 40 viviendas aledañas a este acceso urbano.
En materia de desarrollo rural, autoridades estatales, en colaboración con el ayuntamiento y productores campesinos, fueron ejercidos dos millones de pesos para la entrega de cultivadoras, enllantados agrícolas, sembradoras, remolques, molinos, rastras, aspersoras, cintilla para riego y tejabanes ganaderos.
Este apoyo beneficiará las actividades agropecuarias de las comunidades de Canoas, Cerro Prieto, El Fraile, El Maguey, El Rucio, El Salitre, El Sotolillo, El Tepetate, La Ballena, La Cerca, La Trinidad, Presa de Valenzuela, así como en las colonias Juárez y José María Morelos.