Anuncia AMLO acuerdo con Policías Federales
CDMX.- Esta mañana, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se llegó a un acuerdo con los policías federales que se oponen a sumarse a la Guardia Nacional.
También, reiteró que aunque hubo una manifestación legítima, también existió “mano negra” y que se usaron bots en redes sociales.
Hubo una manifestación legítima, ¡Pero también hubo mano negra! ¡Sin duda! Manejo en redes sucursales con bots, miles de bots creados por empresas que se dedican a eso, como mercenarios, explicó.
Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie, añadió.
Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en la noche del lunes que la mesa de diálogo con policías federales concluyó con ‘acuerdos firmes’.
Tal vez te interesa: Hay mano negra en manifestaciones de la Policía Federal: AMLO
La dependencia también señaló que los convenios alcanzados se englobaban en 13 puntos, entre ellos se descartó por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones para su rehubicación.
Entre los puntos acordados ya firmados están que “ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones”.
Las autoridades acordaron con los policías federales que habrá diez opciones de rehubicación para aquellos elementos que no se sumen a la Guardia Nacional, pero que “no continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad”.
Además, se pactó la instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país y la colocación de un módulo del ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio.