Amplían red de drenaje en la comunidad Francisco I. Madero

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro inauguró la ampliación de la red de drenaje de la calle Mariano Abasolo en la comunidad Francisco I. Madero, con la colocación de 306 metros lineales de tubo PVC de 12 pulgadas de diámetro y el mantenimiento de 7 pozos de visita.

El primer edil aseguró que el Ayuntamiento de Zacatecas está comprometido de tiempo completo en abatir el rezago social mediante la introducción de servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía que habita en las más de 240 colonias y 22 comunidades de la Capital, con acciones permanentes en beneficio de las familias.

Ulises Mejía Haro señaló que el impulso a las obras y acciones para el saneamiento, distribución y mantenimiento de obras de infraestructura hidráulica son y han sido una prioridad de la administración que encabeza, con el cambio de tubería obsoleta o dañada, así como el reacondicionamiento de calles y avenidas con acciones para la mejor distribución del agua potable que es una de las principales necesidades para la ciudadanía.

El primer edil enfatizó que su postura siempre ha sido clara: rechazar el incremento desmedido a las tarifas de agua potable: “de manera tajante nos opusimos al incremento tarifario, ya hemos señalado nuestra propuesta de una tarifa base de 140 pesos mensuales para el consumo doméstico 1 y 2, así como de ampliar el consumo a 10 mil litros al mes”. Al respecto, el alcalde anunció que el próximo 26 de febrero en la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se desarrollará un panel con expertos y especialistas en materia de agua para que se analice y estudie dicha propuesta.