Coldplay en concierto invita a cantar a joven mexicano

 

POR: CREW ÁTOMOS

Ciudad de México.- El Foro Sol fue testigo de unos de los tantos concierto que ha ofrecido Coldplay en México y en el cual quedó un precedente para la banda y para el chico mexicano que subió a cantar con ellos; en el concierto del pasado lunes 4 de abril del presente año un joven mexicano diagnosticado con autismo desde los 4 años, vio cumplido uno de sus sueños, ya que el joven subió al escenario a compartir su talento, con una canción compuesta por él mismo.



La historia se desarrolló cuando en 2016 el chico llamado Huillo, se hizo viral por un vídeo en el que se ponía a llorar abrazado a su padre al son de ‘Fix You’, curiosamente en el mismo lugar, el Foro Sol. El vídeo le llegó a la banda británica, provocando estas declaraciones del vocalista del grupo, Steve Martin: “Es de las mejores cosas me han pasado en mi carrera”. Asimismo, Coldplay también respondió de forma colectiva al emotivo documento: “Por cosas como éstas todo vale la pena”.

Different is Okay’, un himno contra la discriminación

Esta canción fue la elegida por Steve Martin y Huillo para cantarla juntos a dúo durante el concierto del lunes pasado en México. Una canción que escribió el propio niño durante su difícil adolescencia, mientras convivía con el autismo y los prejuicios del exterior.

En esa realidad, la música fue un oasis de color para Huillo, quien a través de varias clases empezó a encontrar su propio sello, poniéndole voz y melodía a tantos sentimientos encriptados durante muchos años de sentirse incomprendido en esta sociedad falta de empatía.

Así nació ‘Different is Okay’, un himno que habla sobre la importancia de tener buenos amigos, que no te juzgan por ser diferente, sino que abrazan tu esencia sin prejuicios, mientras tu corazón sea puro.