AMLO vs Chapulines fifis
Luego de que ayer se expusieran los nombres de quienes debilitaron a la CFE. En la mañana de hoy martes, nuestro mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, anunció que la Ley de Austeridad Republicana plantee una veda de 10 años.
Expresó que actualmente la ley permite a los exfuncionarios trabajar con firmas privadas, luego de un año de haber dejado su cargo público, hecho que consideró no debería ser así, ya que se generarían conflictos de interés.
Tal vez te interesa: Se revelan los nombres de quienes abusaron de la CFE
“En un futuro ningún funcionario público podrá hacer lo que se hacía, ahora habrá una veda de 10 años. Hay quienes sostienen que no es ilegal y no, es inmoral, es una vergüenza”, sostuvo.
“Lo mismo se va a hacer con los funcionarías públicos que terminan su desempeño y luego pasan, chapulines fifís, brincan a trabajar a las empresas relacionadas con el desempeño que tenían como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, aseguró Obrador.
Sin embargo, Andrés Manuel ofreció disculpas por las “molestias” que su plan de acción para acabar con la corrupción, ocasionen.