AMLO visitará Tlaltenango; anuncia alcalde
Tlaltenango, Zac.– Miguel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango de Sánchez Román, anunció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio para supervisar programas sociales.
Varela Pinedo informó que la visita se llevará a cabo el próximo domingo 28 febrero, a las 10 de la mañana.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas desde el próximo viernes, visitará los municipios de Pinos, Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Tlaltenango.
Varela Pinedo mencionó que le recordarán al Presidente que en su última visita a Tlaltenango se comprometió a dotar al municipio de una Unidad de Hemodiálisis y le pedirán que gestione la mejora de la carreteras, en el sur de Zacatecas, ya qua la mayoría están en malas condiciones.
Durante el anuncio de la visita del Presidente López Obrador, el alcalde Varela Pinedo dio pruebas de que los manifestantes de Cicacalco, que mantienen tomado el relleno sanitario, actúan por interés político y un objetivo electoral.
Ante esa situación dijo que espera una manifestación de ese grupo de personas, durante la visita del Presidente López Obrador.
Varela Pinedo exhibió un audio en donde una de las líderes del grupo de manifestantes de Cicacalco reconoce que la pre candidata por Morena a diputada federal, Julia Olguín, financia la toma del relleno sanitario.
“La toma del relleno sanitario es un tema político, con intenciones electorales”, dijo enfático Varela Pinedo.
Pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado acelere la investigación a los manifestantes, quienes fueron denunciados por la privación de un servicio público a la comunidad, daño ecológico y otros delitos.
La toma del relleno sanitario le ha costado al Ayuntamiento de Tlaltenango 1 millón 90 mil pesos en gastos, los cuales corresponden a 531 mil pesos por la toma de maquinaria en el relleno sanitario, 139 mil 200 pesos por depositar la basura en Colotlán y 420 mil pesos por depositar los desechos en el viejo basurero municipal.
Además de 1 millón 856 mil pesos por la compra de una compactadora que se mantiene sin uso por la toma del relleno.
Varela Pinedo mencionó que se siente tranquilo ya que la toma del relleno sanitario se generó por una falla administrativa en su operación que no les han permitido subsanar, a pesar de que dependencias estatales y federales ya dieron su veredicto en el sentido de que no genera daños al medio ambiente y puede ser reabierto.