AMLO reconoce la labor de Rocío Nahle frente a la Sener

Por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Ciudad de México.- 

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este lunes,  calificó como “Muy Buena” la gestión de Rocío Nahle como secretaria de Energía.

 

En su “mañanera” López Obrador resaltó el trabajo de Nahle García, quien buscará la candidatura al Gobierno de Veracruz, sobre todo en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

 

“Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación, ya ven que en la UNAM antes se calificaba NA, No Acreditada la materia;: S, Suficiente; B, Buena, y MB, Muy Buena, y luego había la E, que es Excelente, pues hasta allá está para mi el desempeño de Rocío Nahle”, dijo.

 

“La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo una obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones, con el costo que significó la construcción de es refinería, no tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, indicó. 

 

El mandatario mexicano desestimó que la hoy ex titular de Energía no sea de Veracruz: “acerca de que no es de Veracruz, fue electa diputada federal por Veracruz y fue electa senadora de mayoría”.

 

El fin de semana pasado, López Obrador informó la salida del Gabinete de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien busca ser la primera mujer gobernadora de Veracruz.

 

En sus redes sociales agradeció su trabajo y apoyo en la Cuarta Transformación, al tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.

 

En la publicación, el mandatario compartió un video de la reunión de supervisión que este día realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde reconoció a la titular de la Secretaría de Energía, que lideró la construcción en tiempo récord de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

 

“Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece; es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. (…) Ya terminó su tarea, entre otras cosas, le tocó construir la refinería de Dos Bocas”, argumentó.