septiembre 19, 2019
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 25 de junio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#PóngansenDeAcuerdo 

Ays, bien raro… la neta es que de doña SHOLE LUÉVANO no hemos sabido más que lo que publicó el viernes pasado del supuesto domicilio fiscal del gober ALEX, TELLO, obvi, pero no se alcanzan a poner de acuerdo el coordinador de comunicación social HÉCTOR ALVARADO y el mismo mandatario, y es que la contradicción da haaaarto qué pensars… lo (luego) ya senos fue el tal MANIX, llegó a su lugar IVÁN DE SANTIAGO en la capital. Finalmente, al que le uuuuurge que se pongan a trabajar en la FGJEZ es a SAÚL MONREAL, que nomás dice que el fiscal nomás no da con bola y tiene expedientes ahí aterrándose, pero, paséllele al pollito: 

Pues sepa la bola, si los traicionó el subconsciente, si no se pusieron de acuerdo, o de plano la c-nadora tiene razón y es que, hay dos versiones oficiales sobre la factura que doña SHOLE expuso: la primera, es la del coordinador de Comunicación Social o jefe de prensa del gobierno del estado, que expresó en el programa matutino del medio oficial: 

“El gobernador Alejandro Tello no tiene ningún domicilio en Mallorca, España. Lo que la Senadora publicó, fue una factura que data de diciembre de 2016 cuando el gobernador hizo una gira de trabajo como las que hace cotidianamente en Estados Unidos, visitando a los clubes de migrantes y federaciones de migrantes. Y, en diciembre de 2016 el gobernador fue a California; ahí el gobernador pagó una habitación de hotel donde se hospedó y le dieron una factura, donde la empresa que rentó esa habitación, tiene el domicilio fiscal en Mallorca, España”. 

Pos hasta ahí todo bien, esto fue por ahí de las 8 de la mañana… 
Ya en la tarde, en el evento en el que estuvo SANTIAGO NIETO y se firmó un convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el gobierno del estado y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (que quedó de lado tras la afirmación de TELLO de que le busquen hasta donde quieran), el gober dio una banquetera y, como dijera AMLO, él tiene otros datos: 

“La Senadora Luévano, con quien no tengo ningún problema y le reconozco de verdad su gran trabajo, la productividad que tiene por este país (…) pero me acusa de tener un domicilio, o eso quise entender, en España… ahí mismo lo dijo (en redes sociales) que daría parte a Santiago Nieto y yo mismo doy parte. Yo le compro un boleto a una empresa local y esa empresa local mayorista que tiene su domicilio fiscal en Mallorca”. 

La verdá es que a primera vista, ¿si no tenemos la declaración de ALVARADO pos todo está bien, no? Pero cambia el sentido, cuando desde que la c-nadora estuvo a muele y muele con el asunto, él sostiene el mismo hecho. Ora, el gober ALEX llegó de Denver hoy (supongo) y no le dio chance de hablar o asesorarse (creo yo) pa’ tener la misma versión. 
Aquí el asunto que debió morir con las acciones del mismo gober con su auto paso por la justicia, queda más que en duda… ¿será que CHOLE tiene razón? ¿Será que andaba desmañanado y no supo ni qué? ¿Será que alguien mintió? ¡Mejor, mejor póngansen de acuerdo… ¿siono raza? Si el mero de comunicación no pudo esclarecer, ahora ¿quién podrá desfendernos?

Y ojo, aquí las cosas como son y sin favoritismo… ¡eeeeeeeeeeeeeeeeeen fin! 

#SeVaSeVaSeFueeee 

Pues la crónica de una muerte anunciada (ay sí, ay sí, sí lemos) llegó a la capital; ULI MEJÍA hizo valer su autoridá y dejó de lado a JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ el tal MÁNIX como secretario general de gobierno, si bien nunca demostró que la culpa del asunto fuera él, bien dice mi madre “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”. 

Y es que aquí en el noti de VERO TRUJILLO el alcalde confesó que le perdió la confianza al ex funcionario y por eso ya no lo quería cerquitas… en vez de RODRÍGUEZ VALADEZ, llegó IVÁN DE SANTIAGO, un villanovense que revivió políticamente a la llegada de MEJÍA HARO. 

Aún no podemos decirle si fue buena o mala decisión, pero eso ya se verá con el tiempo… la que llegó al lugar de DE SANTIAGO, es LULA DELGADILLO, quien tiene también cierta carrera política pero no tan visible como su antecesor. 

La que sí ni idea tenemos, pero por algo ha de andar ahí, es una tal FLAVIA MANUELA ORTIZ, a quien le desiamos éxito… ¡eeeen fin! Dicen que lo que viene conviene y esperemos que sean pa’ bien los cambios en el ayuntamiento. (Que también le tenemos un pollote de ahí, pero tiempo al tiempo). 

#ATrabajaaaaaars 

Es bieeeen sabido que la gente de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas nomás no da con bola, si es que no le meten presión; ahí está el caso de vareos feminicidios que se resuelven en friega por la presión social y de la prensa, cosa que al parecer entendió SAÚL MONREAL y por eso decidió actuars. 

Lo que pasa, es que desde el 2015 se tienen vareas investigaciones por corrupción dentro del ayuntamiento y nomás no se les ha dado seguimiento, porque en realidá, (en voz del mismo fresnillense) al parecer, en vez de hacer una investigación, parece que los premian… y la neta tiene tooooda la razón. 

Ahí vemos a vareos que siguen tan campantes y ocupando cargos públicos, porque nadie se pone a trabajar; ni en la Auditoría Superior del Estado ni en la Fiscalía, que al cabo, iiiingos de casos tienen… ¿que se esperen a ver si no les toca fuero como diputados, regidores o algo, edá? 

Pues esperemos que a don MURILLO RUISECO y a BRITO BERUMEN no les pase por el arco del triunfo esto… ¿siono razaaaa? 

#PróximaEstación 

Pueeees con la novedá de que habrá un reconocimiento pa’ las mujeres por parte de Daniel Espinosa (el de la joyería, pues) y adivine quién será la que mueva el pandero… pos sí, ¿quién más? VERO TRUJILLO a quien la traen en los grandes eventos… ¿Cóooomo ve? Ya le trairemos más pollito por ahí. ¡Hasta mañana! 

Related Posts