AMLO avanza favorablemente del COVID-19

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar positivo a COVID-19 el domingo pasado, avanza favorablemente, así lo aseguró el titular de Salud, Jorge Alcocer, quien también señaló que toma paracetamol.

Durante la mañanera de este martes, el funcionario de Salud dio a conocer que el mandatario sigue el tratamiento médico con paracetamol para la inflamación de garganta y con la presión arterial controlada, por lo que en unos días será dado de alta.

“Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado”.

Síntomas de COVID-19

“De acuerdo al comportamiento de este virus, al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, en la garganta y desde luego con fiebre y cansancio”, señaló Alcocer.

El titular de la SSa precisó que la tensión arterial de López Obrador se ha controlado y está en buena situación.

“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho, hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica, que eleva un tanto la presión arterial”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, apuntó que el domingo acortó su última reunión en Mérida por recomendación médica, pues se había realizado análisis de COVID e influenza en la base aérea de la entidad tras los síntomas de resfriado que presentaba, negando que tuviera que acudir a algún hospital en Yucatán o en la CDMX

López Obrador, de 69 años, suma con éste, tres contagios de COVID-19. El mandatario se enfermó por primera vez de coronavirus el 24 de enero de 2021 y la segunda, ocurrió en enero de 2022, cuando resultó contagiado del coronavirus y presentó síntomas leves de la enfermedad.

Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que espera que en los próximos días, dos o tres, el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda estar presente en las conferencias; “está en aislamiento médico y bajo tratamiento”, aseveró.

Adán Augusto López, titular de la Segob, dijo que el sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado, por lo que se procedió a una prueba COVID y de influenza; el resultado arrojó positivo.

Aclaró que no hubo desvanecimiento y se instruyó a que se llevaran a cabo las reuniones del Tren Maya y los médicos decidieron trasladarlo a la Ciudad de México.

Con información de UNO TV