¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! (con aclaración)
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#MeDesdigo
Así como somos buenos para darle información, en ocasiones también nos equivocamos y esta es una de ellas. El día de hoy en mi columna diaria, expliqué que habría observaciones en la cuenta pública del 2018 en el municipio de Villanueva, donde manda el profe MIGUEL TORRES, pero me dejé ir como gordo en tobogán con la finta de que habría sido él el que no comprobó gasto, pero no fue así.
Dichos ‘baches’ en la cuenta pública, que van por casi 45 MDP, serían de la administración 2016-2018, ya que nos comentan, las observaciones están desde enero del 18 y hasta octubre, teniendo en cuenta que MIGUEL TORRES, actual presidente, inició su gestión en septiembre; no hubo entonces ‘mano negra’, sino de los anteriores administradores.
#HabráQueAclarar
Eso sí, habrá que estar bien pendientes de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas, porque como le comentaba, esos 45 MDP serían lo correspondiente a casi la mitad del presupuesto; se deberán fincar responsabilidades a quienes hicieron estos movimientos y, sobre todo, seguir en la observación de los recursos.
Mientras tanto, nos des-decimos de la culpa que se le atañó al profe MIGUEL TORRES, quien ya nos demostró que él está en toda la disposición de administrar el municipio de Villanueva con todas las de la ley y sin dejar baches como los anteriores y nos aseguran, se verá en la cuenta pública del 2019, donde las observaciones serán mínimas.
¡Ora sí, hasta el lunes!