¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#GenteInherte 

Nos mandaron sus bots. Nos enviaron a sus aliados. Nos quisieron tumbar el sitio web, pero nadie nos dio la cara. Como siempre (y nuevamente) tras ser críticos con el gobierno “diferente”, sólo se escuchó el silencio, ese que nos da la razón -nuevamente- porque no hay forma de refutar lo que publicamos. ¡Lo sentimos! Aquí no andamos con rodeos.

Ya ni sorprende que nos envíen los insultos; los perfiles falsos a decir “chayoteros” y a desprestigiar nuestro trabajo periodístico. Pero esto no termina aquí. Desde ayer y hasta el día en que el góber ALEX TELLO, obvi esté en el mandato, nosotros le recordaremos cuántos días le quedan para que se acabe su fallido gobierno. ¡Gracias a Dior! 

#BolasElEngrudo 

Desde que FITO BONILLA decidió hacerse de lado de la política, el que tomó las riendas en el Revolucionario Institucional para poner y quitar, es nada más y nada menos que ROBERTO LUÉVANO, quien sería el próximo coordinador de campaña de CLAUDIA ANAYA, quien se empecina en dejar de lado la marca BONILLA y todo lo que huela a él. 

Los grupos afines, las candidaturas ‘planchadas’ por el fresnillense y todo lo que tenga un acercamiento con él, es cortado de tajo… y eso sí, no hay poder humano que lo haga recapacitar. Ni el mismo góber ALEX TELLO, ni KIKE GUADALUPE le meten rienda; dicen por ahí, van directo al matadero. Dior los ampare. 

#DivideYVencerás 

Dicen los que saben, por fin a ROBERTO se le hará tener una anhelada diputación federal por la vía plurinominal, por eso busca acaparar los votos suficientes para poner su granito de arena en la circunscripción para que las matemáticas no le fallen y se vaya feliz a San Lázaro tres años y que ruede el mundo. 

FITO ya tenía gallos competitivos. En Fresnillo, su tierra, tenía todo para levantar y dar competencia, pero no los dejarán. Ni aquí ni en China participarán; lo que creará más división de la que tiene ya el partido. Unos se quedan con el pastel mientras los otros los ven comer, pero así no es la política. 

#SinPenaNiGloria 

Como parte de estos arreglos marcianos que traen, el primero que se retira del barco es JEHUSÍN SALAS, que siempre representó en el gobierno de TELLO -diría Yuri- un trapo, una silla, una simple taza. Ni se notará la ausencia del ex secretario de gobierno, que lo mandan al matadero político a terreno desconocido y fuera de tiempo. 

El ahora ex secretario general de gobierno se despidió de una manera insípida, sin dejar huella. Sin equipo, sin nada. ¡Pobre hombre! Pero pior quien lo manda a la guerra sin armas. Le digo, no es nada personal pero somos objetivos con lo que sucede. El PRI le entrega la gubernatura a Morena en charola de plata. 

#InformePostCovid 

A pesar del año taaan complicado que se tuvo, el TSJEZ no paró. Con esfuerzos al máximo, algunos brotes de covid y otras vicisitudes, el organismo que dirige ARTURO NAHLE supo dar resultados. Uno de los más tangibles y celebrables: la instalación del nuevo sistema de justicia laboral, que viene desde la federación y deberá destrabar miles de conflictos. 

NAHLE GARCÍA es un viejo lobo de mar y esta puede ser una de sus últimas oportunidades en el servicio público, por lo que debe aprovecharla bien. Ya fue parte (procurador, pues) y ahora está del otro lado, es juez, por lo que debe traer bien medida el agua de los camotes. Aún le quedan tres años al frente del tribunal y si sigue así, podría haber grandes cambios. 

¡Hasta mañana!