¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
#Ineptitud
Ya lo comentábamos ayer: el hecho de que el feminicidio de Sofía, la niña fresnillense que hizo que El Mineral y Zacatecas ardiera, literalmente, haya sucedido en domingo retrasó el trabajo burocrático, hecho que costó muuucho a las autoridades estatales. Se metieron a un berenjenal más, como si lo que pasara no fuese suficiente.
Pero como dicen por ahí, pa’ acabarla de amolar, los que deberían dar la cara, se escondieron detrás de las redes y decidieron hacer como “que la virgen les habla” y sólo mandaron comunicados. Se nota, a leguas, que la desesperación por salir de este brete llamado Gobierno del Estado les uuuurge. Sí, a más de uno.
¿#YElGóbeeer?
Con bombo y platillo, como cada semana, se anunció la conferencia de prensa de cada lunes, esa que parece más el muro de los lamentos y los regaños, amenizada por jingles horribles, donde se presenta POR ÚNICA OCASIÓN EN LA SEMANA el góber. Sería con el secretario de salud (¿?) un tal GILBERTO BREÑA y sin las ocurrencias de JEHUSÍN SALAS.
El momento de la verdad llegó y, para sorpresa de pocos y apuesta de muchos, pos el góber no llegó. Se excusó con que andaba viendo lo del caso. Pero, obviamente, lo que evitaba, era el linchamiento social que le esperaba. Sí, por la incompetencia y la falta de actuar rápidamente. Ni hablar. Lo bueno es que ya se van.
#PeroConUnBoletín
Como si estuviéramos en la época de las cavernas, donde sólo los medios escritos existían, el genial ‘estratega’ del Godezac en cuestión de medios de comunicación, decidió enviar un escueto comunicado, refritieado con las frases de siempre y el formato que no cambia. Esa fue la brillante solución que plantearon. No hubo un posicionamiento, no se encaró el hecho, se lo pasaron por el arco del triunfo.
Así le siguió don JEHÚ, un tal ARTURO LÓPEZ BAZÁN, que hasta línea directa tienes con él, pero a la hora de los chingazos, detrás de la puerta. Y así, puedo enlistarle todos los errores, pero como que la gente ya agarró el rollo: ya en unos meses se van. Gracias a Dior.
#ElÚnicoQueDioLaCara
A todo esto, el único que dio la cara, aguantó los reclamos de los manifestantes y dio una postura sólida, fue SAÚL MONREAL, el alcalde de la capital. Que si bien, no salió a tiempo (ayer, en un video, una declaración, un posicionamiento), finalmente se apersonó al frente de la destruida presidencia municipal y dijo lo que todos sabíamos: él no puede hacer nada.
Quienes debieron dar resultados, explicaciones, prevenir y demás, son los del Gobierno estatal, pero como siempre quieren hallar un culpable, pues se fueron con la autoridad local. Lamentable, la verdad, que esto se torne político. Son gobiernos, chingá, es momento de servir sin distingo, pero les encanta buscarle ruido al chicharrón… eeeen fin.