¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#MovimientosEstratégicos

En el PRI, inician los cambios para la sucesión gubernamental. Ayer renunció GUS URIBE a la dirigencia del CEE y el mundo ardió. Se especuló la falta de unidad y disciplina dentro del partido, porque llegó un viejo lobo de mar y carta alonsista. El ex alcalde guadalupense, ENRIQUE GUADALUPE FLORES. 

Sin importar que existan diversos señalamientos de corrupción; sin importar que don ALEX TELLO, obvi, dijera que su gobierno no era agencia de colocación y un sin fin de cosas más, llega el alfil de MIMAR, MI MIGUEL ALONSO a acomodar todas las candidaturas y la posible alianza con el PAN y PRD. 

¿#YElTumor?

Possss, ahora con este cambio de dirección, donde dice el ex dirigente priísta, se siente realmente bien de dejar así el partido, que fue una graaan experiencia de la vida y la manga del muerto. Aunque sabemos que fue por decisión de arriba, porque impulsaba a ROBERTO LUÉVANO para su candidatura y ahora, que parece ser negada, llega FLORES al relevo. 

Con la llegada de KIKE, al parecer se pudieron perder los avances que se tenían con los partidos con los que formarían el Tumor, “Todos Contra Morena”, como lo bautizaron en últimas fechas. La cosa será, saber si a don GUADALUPE FLORES le llenan el ojo las propuestas, donde por supuesto, sería la candidatura asegurada para FITO BONILLA. 

#LaRatificación 

Pueees las cosas no se pueden detener y menos por la pandemia, ya quedó claro. Los contratiempos que ha tenido CLAUDIA ANAYA y se los contábamos ayer, al aprecer no serán impedimento para ‘levantarle’ la mano a FITO, ya que las estructuras se tienen que empezar a mover y a generar ánimo. Porque DAVID MONREAL ya viene con todo. 

Será cuestión de días y no de semanas para que se le dé la ratificación de precandidato único a BONILLA, a quien ya le urge para empezar a atar cabos. Recordará que la posible llegada de Morena al gobierno significaría un gran retroceso del Revolucionario Institucional, porque no habrá más tapaderas y sí, muchas inhabilitaciones. 

#SemanaDeDefiniciones 

Pues aunque digan que deben esperar los tiempos, es el momento de iniciar a mover las aguas, el año ya se acabó y en enero deberán tener precandidatos. Ahora, lo que hará mucha falta, es conocer los cuadros de los nuevos y viejos partidos que impulsarán para la gubernatura, tienen poco tiempo para armar su estrategia. 

Tanto el PES, como Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, los recién ratificados, así como La Familia Primero, PAZ y otros partidos que sólo ordeñan el erario, no cuentan ni con estructura ni personajes. ¿A dónde vamos a parar? Pero sí, le aseguro, sobrarán candidatos y faltarán plurinominales. 

#SigoSinEntenderMucho 

La verdad es que le aseguro, querido lector, que usté ha de estar igual que yo, sin entender qué pretenden, qué necesitan y qué buscan los partiditos.  Este proceso será, igualmente, castroso y costoso para todos, publicidad a lo tarugo; personas sin mucha propuesta y, sobre todo, grandes pérdidas para el erario. ¡En fin! 

¡Hasta mañana!