¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

 

Cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#YSigueLaGestión 

 

Como lo hemos anticipado anteriormente, el tema del magisterio es y será un caso difícil de resolver, pero la gestión y lucha no se detendrá para que no falten los recursos necesarios para que el problema llegue a su fin, de raíz. Se está viendo el cómo sí y -como ya lo anticipó el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA, no regresará a Zacatecas sin recursos. 

 

En una mancuerna entre el mandatario estatal y el Secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES (quien está demostrando que sí sabe gestionar) las cosas pronto tendrán un “buen fin” porque es un compromiso que se asumió desde campaña y ahora, será una realidad; Zacatecas merece esos recursos y más. 

 

#ParaLaPóximaQuincenaYLaPosteridad 

 

MONREAL ÁVILA lo ha dejado claro una y mil veces; el magisterio no merece ser tratado así y se entiende la postura que los anteriores gobiernos lo dejaron: O se desarrolla todo el estado -con obra pública, infraestructura y demás- o se paga la nómina de este sector. Es el momento de enderezar el barco; será difícil (como todo los procesos) pero alguien tenía que hacerlo. 

 

Esperemos esta misma semana se dé la firma del convenio de colaboración del Gobierno Federal con el estatal, donde se darán todos los lineamientos que pondrán los puntos sobre las íes. Sólo es cuestión de dejar que todo transite como debe ser. ¿Siono razaaaa? 

 

#El99.9

 

Y sí, casi se cumple la meta de que el 100 por ciento de las escuelas regresen al modo presencial; es justo y necesario que los alumnos de todos los niveles disfruten del desarrollo que ofrece este modelo. La convivencia, el juego, el buen ánimo que se vive aquí dentro, es fundamental para la sociedad, por ello, se celebra esta determinación. 

 

Ayer se reportó que casi en su totalidad las instituciones de nivel básico regresaron a una “nueva normalidad”, donde -esperamos- nos mantengamos mucho tiempo. Ahora nos toca a nosotros. No sólo por el desarrollo infantil y juvenil, sino por todo lo que esto implica y que lo hemos hablado anteriormente. 

 

#RegresoALaNormalidad

 

Los que también regresan a la normalidad, son los del Tribunal Superior de Justicia; ya con el semáforo verde y la mayoría del personal vacunados, se suspendió  el turno vespertino para las y los servidores públicos y se restablece la presencia de personas usuarias y público en general.

Obviamente, aquí no se baja la guardia, ya que asisten muchísimas personas a los diversos Juzgados, Centros de Justicia Alternativa, Centros de Convivencia Supervisada, Áreas Administrativas, por lo que las medidas sanitarias siguen y seguirán, para que todo transite de manera correcta. ¡A Chambear! 

 

¡Hasta mañana!