¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

Cargado, cargado de…

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

 

#SeRepiteLaHistoriaaaaa

 

Y sin embargo se repite la historiaaaaaa (escúchelo cantado)… nuevamente, la desbalagada nos está cobrando facturas y llegamos al semáforo naranja. A pesar de la intensa campaña de vacunación, los contagios siguen (o seguían) a la orden del día -este domingo disminuyeron- pero ya nos tocaba retroceder en la semaforización.

 

Por ello y para frenar este crecimiento se decidió comenzar con una serie de medidas absolutamente necesarias, presentadas por el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA y el secretario de Salud, OSWALDO PINEDO BARRIOS; esta información que se dio el fin de semana, hoy la retomamos:

 

#AEncerrarsePoquitoMás

 

En primer lugar, pa’ saber que todo esté correcto, se instalarán más de 50 unidades de detección de COVID-19; como era de esperarse, se suspen toooooodos los eventos masivos, centros recreativos, conciertos, balnearios, ferias y fiestas patronales en todo el estado. Así como se suspendieron las ferias de Trancoso y Pinos; esperamos sea igual en Sombrerete.

 

Igualmente, quedan suspendidos los eventos en lugares cerrados y únicamente se permitirán fiestas al aire libre con la autorización de la Secretaría de Salud de Zacatecas, con la petición, mediante oficio, 15 días previos a su realización, por lo que se deberán cumplir los protocolos de un aforo de 50 por ciento o 75 personas como máximo.

 

#UrgenteLaConcientización

 

Bajo todas estas medidas; el cierre de bares, antros y otros centros de diversión, otra vez y necesariamente, volvemos a detener la economía. Sí, disfrutamos un buen rato del mentado Semáforo Verde y ahora, por desbalagarnos, debemos parar. Ojalá tomemos conciencia de que es el momento de replantearnos detenernos un poco, para que baje la ola de contagios, sobre todo con esta variante tan contagiosa.

 

Lo que sí, es que esperamos que para el próximo 6 de febrero las cosas cambien un poco y retrocedamos a semáforo amarillo y no cambiemos a rojo, porque sino, ahí es donde la puerca tuerce el rabo y ora sí, serán 15 días muy tormentosos. Así que, agarre el rollo, es momento de parar un poco.

 

#SalvaVidas

 

Y hablando del Covid y sus implicaciones, la gente que fallece, en su mayoría, es porque no decidió vacunarse. Durante toooodo el fin de semana, se aplicaron más de 48 mil dosis de refuerzo para personas de 40 a 59 años; aunque hay algunos medio pachorrudos que no le entraron y ahora, se sufren las consecuencias.

 

El acceso a la vacuna gratuita y sin distingos, sin duda es uno de los más grandes beneficios que hemos tenido y que hay que aprovecharlos. Algunos están que ven a Diosito, esa AztraZeneca está ca-ni-ja, pero más valen unos días de pesar que se nos acabe la vida… ¿siono razaaaa?

 

#ParaRato

 

Mucho ruido en la red causó la noticia del ingreso de AMLO al hospital militar este fin de semana; muchos lo veían ya en el cielo y otros más -muchos más- rezaban por él y su salud. Eso sí, ni tardo ni perezoso, el prejidente aclaró que ya dejó un “Testamento político” porque la 4T tiene que seguir, con o sin él.

 

A pesar de que aseguró tener buena salud y que seguirá con sus actividades normales, no faltará quién busque -nuevamente- el hilito pa’ tocar el tema de la sucesión gubernamental… ora sí, el 24 aunque se ve lejano, la verdá es que no es así, el tiempo pasa rápido… así que, ya veremos cómo nos va.

 

¡Hasta mañana!