Revisan Conago y la federación semáforo epidémico

Ciudad de México.- La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se analizaron las medidas implementadas a nivel nacional para combatir la pandemia de covid-19. En la reunión virtual participaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Turismo, Miguel Torruco; de Economía, Graciela Márquez; del Trabajo, Luisa Alcalde, además de los directores del IMSS, Zoé Robledo; y del Insabi, Juan Ferrer, así como el subsecretario Hugo López-Gatell.

Ante veinticuatro mandatarios locales de la Conago, la titular de Segob, afirmó que todos los días, gracias al trabajo de la comunidad científica, “estamos aprendiendo cosas nuevas sobre el virus” y aseguró que las medidas preventivas se han tomado de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad.

Asimismo, declaró que se ha notado una disminución en los casos y, de no tomarse las medidas convenientes, se puede contagiar a más personas. En ese sentido, hizo un llamado para mantener la comunicación y coordinación, así como las estrategias para mantener a la población informada sobre todas estas medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia.

“También quiero compartirles que he estado reflexionando que debemos pensar en algún tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de nuestra población, en especial de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de Covid”, comentó la coordinadora de la reunión.

Finalmente, Sánchez Cordero, aseguró que su cartera es la secretaría de diálogo y de consenso. “Estamos aquí para ayudarlos cuando lo necesiten, demostrarles que tenemos toda la intención del gobierno de trabajar juntos y sin divisiones, de ayudarnos mutuamente para poder ayudar a nuestra población a salir adelante”.