¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

 

Cargado, cargado de…

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

 

#SePusoBuenazo

 

Yo ya no sé qué esperar de la LXIV Legislatura; primero se odian, luego se aman y adoran, pero al final del día, terminan desgreñados… ¡No entiendo nada! Como lo que sucedió ayer, cuando se armó un zafarrancho digno de un capítulo de “Caso Cerrado” o de “Laura en América”, todos contra todos, pues.

 

Sin duda, la que se lleva la “mención honorífica” es CUQUITA ÁVALOS, quien dejó salir su lado más “fino” (léase con ironía, no queremos ofensas) y hasta le gritaron “Diputada CUQUITA, váyase al mercado”; no, bueno, se puso buena la trifulca entre los técnicos contra los rudos; esto se convirtió -sin exagerar- en un ring de la CMLL.

 

#DePenaAjena

 

Está bien que la “máxima tribuna” sea un foro para que todes se expresen, pero hay formas, digo… ¿O puedo ir yo a gritonearle a medio mundo? Tanto que me gusta; el meollo es que los diputados del “bloque plural” estuvieron pide, pide, pide y repide esta comparecencia; ahora que la tuvieron, nomás no supieron aprovecharlo… ¿a qué estamos jugando?

 

Se nota que hubo intención de “tronar” la sesión y de evidenciar la poca capacidad de diálogo; ¿qué necesidad hay de llegar hasta los golpes, cuando no era el momento de pedir o exigir atención? Creo que es lógica; al no haber argumentos, pues prefirieron llegar a la barbarie… ande no, de penita ajena.

 

#BienPorOlivares

 

Como ya se había tratado anteriormente aquí, es de reconocer la expertiz en el tema de RICARDO OLIVARES, quien resolvió -puntualmente- todas las dudas y acongojamientos de los diputados; sin sacarse nada de la manga y con la seriedad que le caracteriza, el titular de la Sefin, dejó -por demás- claro, porque sigue ahí.

 

Los opositores podrán decir misa, pero cuando les tocó estar del “otro lado”, las cosas nomás no cambiaron, creo que deberá ser el momento de permitir (en primera instancia) la aprobación de este primer paquete económico y dejar que dé resultados o no, para después juzgar. No a todos les gusta que se terminen los privilegios.

 

#LaPeleación

 

Se puso bueno el round que se dieron entre la titular de la Semujer, ZAIRA IVONNE VILLAGRANA (que, pos con todo el respeto del mundo, nomás en su casa la conocen) y el magistrado presidente del TSJEZ, ARTURO NAHLE GARCÍA; primero, la titular del organismo pro féminas, condenó por “violencia política por razón de género” al titular del judicial.

 

Esto, tras la declaración que hiciera don ARTURO en un noticiario radiofónico local, donde calificó el recorte de presupuesto para el poder como “una pendejada de una mecanógrafa”, sin señalar a nadie; sin referirse específicamente a nadie; sin decir un solo nombre… sí, un comentario -tal vez- fuera de lugar, pero muy a su estilo, pero no dañó a nadie.

 

#OtraRayaMás

 

No por nada don ARTURO tiene haaaaarto colmillo y se paró en seco las acusaciones de la -desaparecida- Secretaria de la Mujer; preguntó, sin más, que le pasara el nombre, dirección y hasta lugar de trabajo, para hacer su respectiva disculpa pública, aunque “su error genere un enorme daño al Tribunal conformado mayoritariamente por mujeres”.

 

Como lo comenté: se tiene que tener los pelos de la mano en la burra, porque no se pueden permitir errores; la procuración de justicia, más en estos momentos, debe ser prioridad… ojalá, en vez de andar buscándole tres pies al gato, sabiendo que tienen 4, mejor se pongan a medirle el agua a los camotes, entre lo que dicen y hacen… ¿siono raza?

 

¡Hasta el lunes!