¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

 

Cargado, cargado de…

 

por: Alberto Amador /alberto.amador@atomos.com.mx

 

#Presión

 

La olla de presión llamada Issstezac continúa llegando a su punto más álgido, un poco antes de explotar y ahora, los diputados del bloque morenista y aliados ya salieron a hacer un llamado a la sociedad: en un manifiesto expusieron que se tendría un ultimátum para ‘rescatar’ al Instituto con la reforma que se presentaría a la ley, si los del PRIAN los dejaran…

 

Los legisladores insisten en que este es un tema de agilidad y una operación de urgencia; los recursos inyectados desde el Godezac, representan abrir un hoyo nomás pa’ tapar otro… se han dejado de hacer bastantes cosas nomás pa’ tapar los despilfarros de otros. Es momento de cambiar, dicen.

 

#ÉcheleCuentas

 

Si las cosas siguen como van, no se podrá llegar a ningún lugar. Nada más en este fallido gobierno se le han inyectado 288 millones de pesos, adicionales a lo presupuestado y se espera que para el cierre se inviertan otros 160 millones… ¿De dónde? ¿Descompletando qué? Le digo, es un círculo vicioso.

 

Los Prianistas están viendo y no ven… ellos ya se van. Su ciclo terminó y es momento de buscar dónde se refugian, peeeero ¡que se friegue el prójimo! Nomás es cuestión de ver cuántos ex funcionarios de primer nivel, ex regidores y ex ediles cobran puntualmente su megapensión en el instituto; ahí ni pío hacen, ¡que se frieguen los que vienen!

 

#SeVieneLoBueno

 

Fueron 15 los diputados que urgieron que la reforma se apruebe, sino, todo terminará: Renovarse o morir, es la premisa. La cuestión es que la ‘bolita’ ha quedado del otro lado, no existe la mayoría para hacer el cambio. Mientras los que despilfarraron y son parte de lo mismo, no quieren asumir el cambio.

 

Es justo y necesario que ahora las cosas se den de manera rápida; este proceso no puede rebasar este año y se viene la aprobación de presupuesto y otras consignas para la legislatura entrante, hecho que no entiende la llamada “oposición” que se la pasó comiendo camote durante tres años… en el último tirón, no dieron más.

 

#Compromiso

 

Otro ejemplo de compromiso es el de SAÚL MONREAL en El Mineral; aquí, como en otros ayuntamientos, logró la reelección pero no deja de lado el proceso de entrega – recepción; va caminando sin contratiempos. Las finanzas sanas y el gasto programado que logró el aún alcalde, tendrá buenas repercusiones.

 

Ahora el reto que viene para Fresnillo es mayor. Las expectativas son altas y habrá un escrutinio mayor, pero SAÚL sabe trabajar y entregar resultados. Sólo es cuestión de voltear a ver la transformación comercial y económica en el municipio. Aún falta, pero tiene tres años más para lograrlo.

 

¡Hasta el lunes!