Acusa diputada al gobierno de AMLO de utilizar programas con fines políticos

Ciudad de México.- La diputada, Frida Alejandra Esparza, participó en una charla virtual sobre Política, Juventud e Inclusión organizada por el Grupo Juvenil Lambda donde sostuvo que los medios de comunicación han servido para que los jóvenes se interesen en la vida política del país y acusó de demagogia y populismo al gobierno federal al utilizar a los jóvenes para sus propios fines políticos.

Esparza Márquez, denunció que existe un discurso político generalizado donde los representantes populares utilizan el discurso de la integración de jóvenes como un acto de convencimiento a ideologías políticas con tal de ganar votos, lo que significa que se utiliza a los jóvenes por medio de programas sociales, como el programa Jóvenes construyendo el futuro.

“De nada nos sirve que a los jóvenes se les esté dando dinero, sino se les van a dar las condiciones para que obtengan un empleo bien remunerado formal; si no se les van a dar las condiciones para que sigan estudiando. Algún día ese joven va a dejar de ser joven y ya no va a recibir los apoyos”, por tal motivo, acusó de demagogia y populismo al gobierno.

Además, informó que el pasado el 20 de julio, suscribió junto con legisladores de diferentes partidos, una iniciativa que reforma dos artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, con la finalidad de que se establezcan los lineamientos para que se documenten y se pueda acceder a cifras del INEGI respecto a la violencia que se genera por motivos de orientación sexual, de identidad y también de expresión de género.

Explicó que debido a la dificultad que representa acceder a las cifras reales de los crímenes que se cometen con motivo de expresión o de identidad de género, dicha reforma busca dotar de las herramientas legales para que institutos como el INEGI y las fiscalías puedan documentar debidamente estos delitos.

De igual forma, la legisladora perredista mencionó que trabaja en otra iniciativa dirigida al Congreso local de Zacatecas, en la cual busca prohibir y sancionar las terapias de conversión pues es inconcebible que en pleno siglo XXI todavía existan esa clase de torturas.

“El tema de la legislación, de los parlamentos, a mi forma de verlo, es preparar el campo para generar otras condiciones para que el Poder Ejecutivo pueda tomar las acciones que se necesitan para que todas y todos podamos tener mejores condiciones de vida”.